El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias ha completado este sábado, 1 de junio, su participación en la segunda jornada de División de Honor con sensaciones encontradas. Por un lado, el cuadro masculino alcanzó la segunda plaza de su cuadrangular tras obtener un total de siete victorias parciales y 170 puntos, que le permitieron superar al Cueva de Nerja-UMA y al CD Surco Aventura, en Málaga. La Real Sociedad fue el ganador de la cita. Las féminas, por su parte, acusaron las numerosas bajas y acabaron en la última plaza de su encuentro, disputado en Pamplona.
En el Estadio Carranque de la capital malacitana, el Tenerife CajaCanarias masculino confirmó su presencia, por séptima temporada consecutiva, en la jornada final por el título que tendrá lugar, en sede por determinar, el próximo 15 de junio. La escuadra dirigida por Héctor González demostró una vez más su potencial al alcanzar hasta siete victorias parciales, destacando Jesús David Delgado (400 metros vallas) que, con 51,04 segundos, registró una marca que le acerca a los próximos campeonatos continentales, y Yasiel Sotero, que pulverizó el récord de España de lanzamiento de disco sub20, al lanzar el artefacto de dos kilos hasta los 58,20 metros. Asimismo, no faltaron a su cita en lo más alto del podium los internacionales Samuel García (200 metros lisos), Simón Siverio (altura), Javier Pérez Rasines (longitud), Joaquín Millán (peso) y el relevo 4×400, compuesto por Darwin Echeverry, Jesús David Delgado, Juan Auserón y el mencionado Samuel García, que superó en los últimos metros a un combativo cuarteto donostiarra.
El Tenerife CajaCanarias femenino, destinado a pelear por una cara permanencia
El conjunto femenino, por su parte, no se encontró con las mejores sensaciones durante todo el encuentro, disputado en el Estadio Larrabide (Pamplona). Las blanquiazules tuvieron enfrente a tres escuadras de notable potencial y con plantillas muy compensadas, lo que imposibilitó abandonar la cuarta y última posición de su cuadrangular frente al todopoderoso Valencia Esports, la AD Marathón y el cuadro local, Grupompleo Pamplona At.
El Tenerife CajaCanarias femenino llegó a la cita navarra con importantes bajas, caso de la triplista Amanda Rodríguez o Lucía Morera, reciente plusmarquista tinerfeña de longitud, así como con varias de sus atletas más destacadas arrastrando molestias físicas. De este modo, lo más reseñable en el tartán pamplonica corrió a cargo de Andrea Muela (martillo), Naná Jacob (200 metros lisos), Valentina Marzari (peso) y Marisa Belloch (5 Km marcha), subiendo a sus respectivos podium en tercera posición.
Al conjunto que dirige Ramón Luis Herrera le toca sobreponerse lo más rápido posible para, en quince días, estar al máximo nivel en su trascendental cita por la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional.