Carlos Ruiz y José Naranjo decantan la victoria en el derbi

El CD Tenerife se impuso a la UD Las Palmas tras remontar (2-1)

El Heliodoro Rodríguez López vibró desde mucho antes del pitido inicial. Los aficionados blanquiazules abarrotaron los aledaños del Estadio para arropar a sus jugadores, antes, durante y después del partido. José Luis Oltra volvió a repetir posiciones sobre el césped para intentar lograr la victoria, dando entrada a Suso Santana y Alberto Jiménez después de cumplir sanción.

Empezó el partido con problemas para el equipo blanquiazul, encontrándose con dos ocasiones tempranas de la UD Las Palmas en las que Dani Hernández tuvo que intervenir para evitar males mayores. El CD Tenerife supo reponerse de los primeros minutos de dominio visitante con una galopada de Luis Milla desde campo propio. El centrocampista madrileño llegó hasta la frontal del área, disparando sin demasiada fortuna a portería (10’).

A medida que la primera mitad pasaba, el juego de ambos equipos se ralentizó sin que ninguno de los dos se hiciera con la posesión de la pelota. Terminaron los 45 minutos con un CD Tenerife mejor posicionado.

Mejoró todo tras el paso por los vestuarios. Filip Malbašić remató con peligro, hasta en dos ocasiones, nada más comenzar el segundo tiempo (46’ y 49’). José Luis Oltra decidió realizar el primer cambio del partido en el minuto 51, retirando a Mauro Dos Santos por Carlos Ruiz.

La UD Las Palmas se vio jugando con un futbolista menos debido a la expulsión de David Timor, por doble amarilla. Aun así, el equipo visitante se puso por delante en el marcador por medio de Cedrés, que remató a portería tras un tiro de Araujo (0-1, 66’).

Cuando peor estaban las cosas en el césped, el Heliodoro Rodríguez López rugió al unísono para alentar a los suyos. El CD Tenerife buscaba igualar el #DerbiCanario y lo consiguió desde la esquina. Luis Milla puso un centro milimétrico en la cabeza de Carlos Ruiz, que remató con un testarazo inapelable haciendo saltar a todos los aficionados blanquiazules presentes en el Estadio (1-1, 76’).

No se conformó el equipo tinerfeñista, que espoleado desde la grada avanzó líneas para ganar. Filip Malbašić volvió a tener en sus botas el gol, pero en el mano a mano terminó saliendo vencedor el guardameta amarillo (80’).

Carlos Ruiz se erigió como gran héroe de la noche. El defensa andaluz cogió la pelota, corrió dejando atrás a todos los rivales que salían a su paso. Llegó a línea de fondo y superó con un medido toque al portero visitante, encontrando a José Naranjo en el segundo palo.

El 24 blanquiazul, ahora pichichi, perforó la portería amarilla, dándole la vuelta al marcador y llevando a la ebullición a todos los seguidores tinerfeñistas (2-1, 86’). La remontada era de nuevo una realidad.

La fiesta blanquiazul llegó con el pitido final. Jugadores y aficionados saltaron y cantaron juntos, felices por haber conseguido una importantísima victoria, que acerca un poco más al CD Tenerife al objetivo final.

Felices por la victoria

Carlos Ruiz y José Naranjo coincidieron en destacar la entrega del equipo para conseguir la remontada y resaltaron el apoyo recibido por parte del público. Además, los blanquiazules valoraron sus actuaciones individuales en el encuentro (2-1).

Carlos Ruiz: “Estoy contentísimo, sobre todo por los tres puntos. Era muy importante que se quedara aquí la victoria, por clasificación y por nuestra gente, que se merecía una alegría así. Estoy feliz con colaborar con un gol y una asistencia. El tanto fue en un córner en el que hablamos entre Alberto y yo quien tenía que ir al primer palo, y me he quedado detrás de él, lo que me ha permitido sacar un buen remate para el gol. Tenía ganas de marcar, que no lo había hecho en esta campaña. La segunda es una jugada que recibe Uros, y decido romper, y mandar un servicio para que rematara Naranjo. Se habla de que estos partidos la gente de la tierra los siente como ninguno, yo me considero uno más de aquí. Es un sueño la noche de hoy. Quedan cinco partido y tenemos todavía que esperar lo que va sucediendo en los otros encuentros para la certificar la permanencia. Tenemos dos partidos fuera de casa, hemos dado un paso adelante, y a ver si podemos sacar puntos. Me he sacado una espina clavada. Los compañeros se han alegrado mucho por mí, me han demostrado el aprecio que me tienen. Este ha sido mi partido mas determinante con el Tenerife”.

José Naranjo: “Estoy contento porque los puntos saben a gloria. Es una remontada más, pero evidentemente tenemos que corregir errores porque no podemos empezar siempre los partidos perdiendo. Creímos los jugadores y la afición, y conseguimos una victoria muy emocionante. Teníamos un jugador más y que te marquen ese 0-1 es un jarro de agua fría, pero creímos hasta el final y logramos la remontada. Carlos Ruiz ha hecho un gran partido. Yo siempre que puedo estoy en el área para intentar enganchar algún balón y así ha sido en el tanto de la victoria. Lo celebramos con mucho entusiasmo. En ese momento, pienso en mi familia, en la afición, en los compañeros y en lo mucho que hemos sufrido. Nos merecíamos una alegría así. Tuve la mala suerte de perderme el otro derbi por tarjetas y estaba como loco por jugarlo. Nos salió todo redondo, pero ya hay que pensar en el próximo partido. El árbitro ha actuado bien, no puedo intervenir en sus decisiones y para bien o para mal se puede equivocar”.