Los blanquiazules supieron sobreponerse al tempranero tanto local con goles de Nano Mesa, Jorge Sáenz y Filip Malbašić
El CD Tenerife arrancaba el encuentro conociendo el resultado final de algunos de sus rivales más directos. Casi tuvo tiempo el equipo blanquiazul de posicionarse sobre el césped antes de que el CF Rayo Majadahonda se pusiera por delante por medio de Isaac Carcelén, que empujó el balón al fondo de la red, tras un rebote en el palo (1-0, 2’).
Los jugadores de José Luis Oltra supieron reponerse rápidamente del golpe inicial, recuperando la posesión del esférico y acercándose a la meta local. A los 11 minutos, Filip Malbašić se encontró con la espalda de un rival, cayendo el rebote en las botas de Luis Milla. El centrocampista madrileño no dudó y golpeó con potencia hacia portería, rozando la parte alta del larguero y el empate.
Éste llegaría en una jugada ensayada desde la esquina. El 6 blanquiazul encontró al delantero serbio en la frontal del área, que encontró de primeras a Nano Mesa al borde del área pequeña. Con un sutil desplazamiento, el delantero canario puso la igualada en el marcador (1-1, 14’).
Con la tranquilidad de haber recuperado las tablas en el electrónico, el CD Tenerife llevó siempre el peso del partido, controlando el movimiento de la pelota y las ocasiones más peligrosas de la primera mitad. Borja Lasso lo intentó desde lejos (22’) y Luis Milla estrelló el balón contra el palo tras un excelente cabezazo. En el rechace, Nano Mesa se encontró con la rápida intervención de Basilio, que desvió el disparo al poste (30’).
El CF Rayo Majadahonda se acercó a la portería blanquiazul con dos arreones consecutivos. En ambas ocasiones, los delanteros rayistas no pudieron sorprender a un de nuevo sobresaliente Dani Hernández, que evitó el peligro con seguridad (36’). El omnipresente Luis Milla volvió a intentarlo antes del descanso, pero el guardameta local atajó el golpeo lejano (39’).
Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron tal y como acabó la primera mitad. El CD Tenerife dominó la posesión y las oportunidades de gol. Si en anteriores encuentros el balón no quería entrar, en el #RayoMajadahondaTenerife terminó cambiando la dinámica. Jorge Sáenz recuperó la pelota en campo contrario, avanzó un par de metros y no dudó en rematar. El golpeó del central blanquiazul superó la estirada de Basilio, alojándose en el fondo de las mallas y culminando la remontada (1-2, 51’).
Los jugadores tinerfeñistas se soltaron todavía más con el resultado favorable, volcándose en busca de ampliar la ventaja. Luis Milla culminó una larga jugada colectiva enviando el balón muy por encima de la portería del CF Rayo Majadahonda (54’). José Naranjo, que había entrado minutos antes por Nano Mesa, a punto estuvo de finalizar una nueva transición ofensiva de los blanquiazules, pero Basilio acertó al detenerlo (78’).
El CD Tenerife había ejercido una gran presión en la salida local durante todo el partido. La intensidad dio sus frutos a pocos minutos de la conclusión del encuentro. Filip Malbašić logró interceptar un pase entre la defensa madrileña. Sin detenerse a pensar, anotó desde muy lejos el gol que certificaría el primer triunfo blanquiazul lejos de la Isla (1-3, 87’).
Dani Hernández redondeó la victoria despejando el cabezazo a bocajarro de Dani Romera en el tiempo de prolongación (90’). Felices por volver a casa con tres puntos más, los jugadores blanquiazules prepararán a su regreso, con alegría y la mejor de las sonrisas, el próximo partido en el Heliodoro Rodríguez López ante la UD Almería (19:00 horas).