El Iberostar Tenerife regresó a la senda de las victorias tras siete derrotas consecutivas al consumar un sufrido triunfo ante el UCAM Murcia (83-76), en un duelo que no estuvo exento de polémica por la expulsión del técnico de los insulares Txus Vidorreta en el descanso del encuentro, lo que obligó a su asistente Marco Justo a tomar las riendas del equipo.

El relevo al frente del banquillo no pasó factura al juego de los aurinegros que lograron amarrar el triunfo, gracias en buena medida a un destacado Colton Iverson, que cerró su actuación personal con 17 puntos y 10 rebotes, sumando un 25 de valoración.

Además, en la confrontación con el combinado murciano se produjo el regreso del madrileño Javier Beirán ya recuperado de sus problemas físicos. Una victoria necesaria y deseada que permite al combinado canarista volver a mirar con confianza hacia los puestos de play off.

Reencuentro con el triunfo

Por Javier Fernández

El Iberostar Tenerife ganó este sábado al UCAM Murcia por 83-76 y sumó su decimotercera victoria de la temporada. El triunfo del conjunto lagunero llega ocho jornadas después de su última alegría en la competición doméstica y le deja a una victoria y una posición clasificatoria de las posiciones que dan derecho a disputar el ‘playoff’ por el título de la Liga ACB. El choque estuvo marcado por la expulsión del entrenador local, Txus Vidorreta. 

El preparador vasco fue expulsado por el trío arbitral en el túnel de vestuarios nada más llegar al tiempo de descanso. La primera técnica se le señaló por protestar que se permitiese a los visitantes poner en juego una falta en campo de ataque cuando tenía que hacerlo en campo propio, a 3 segundos para el descanso. Al sonar la bocina del final del segundo cuarto Vidorreta siguió protestando y vio la segunda técnica, con la consiguiente expulsión.

Los jugadores aurinegros salieron a la cancha tras el parón con una actitud completamente diferente a la de los veinte primeros minutos, en los que habían protagonizado la peor primera parte de la temporada, con sólo 30 puntos (30-36), 2/10 desde el triple y sólo 3 asistencias. En el tercer cuarto realizaron un parcial de 14-0 de salida que supuso un despegue que el cuadro murciano no supo parar. En la segunda mitad los dirigidos por Marco Justo, entrenador ayudante que tuvo que asumir la responsabilidad del banquillo, encestaron 9/12 lanzamientos desde el perímetro y repartieron 10 asistencias. Además, sólo permitieron 4 rebotes ofensivos visitantes.

Además de Iverson, los más destacados del Iberostar Tenerife fueron Rodrigo San Miguel, con 14 puntos (4/6 desde el triple); Nico Brussino, con 16 puntos; y Javier Beirán, con 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Tras esta victoria, el Iberostar Tenerife es noveno clasificado, con 13 triunfos, a uno de Joventut (que juega este domingo ante San Pablo Burgos) y Zaragoza (que perdió este sábado ante el Barça)

Estadísticas completas