El CD Tenerife sigue en apuros

El Club Deportivo Tenerife dejó este viernes inservible el triunfo del pasado sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas al caer ante el Granada por 2-1, protagonizando la peor primera mitad de lo que ha transcurrido de competición y sufriendo su novena derrota a domicilio del curso. Así pues, los blanquiazules tienen que seguir luchando por la permanencia, ya que se quedan con 43 puntos y a la espera de ver qué sucede en los encuentros del fin de semana para saber cuánto le complica la vida este tropiezo. 

Los dirigidos por José Luis Oltra comenzaron muy mal el choque, con un error de Uros Racic al iniciar la salida de balón en el medio de campo que permitió el robo de Montoro y una contra que Rodri transformó en el 1-0 a los diez minutos de juego. Sólo veinte minutos después, el 2-0, después de que en un saque de esquina ningún jugador del Tenerife estuviera en su sitio y una serie de rechaces favorecieran a San Emeterio, que batió a Dani Hernández sin oposición. En el resto de la primera mitad los visitantes sólo estuvieron en el terreno de juego de Los Cármenes para cumplir con el trámite de presentarse al compromiso liguero; el dominio fue total por parte de los locales. De hecho, el conjunto insular sólo realizó un disparo a portería durante los primeros 46 minutos y no fue entre los tres palos. 

En la segunda parte el Tenerife mejoró un poco su imagen del primer tiempo, no era nada difícil, y al menos tuvo el balón y rondó el área contraria, pero sin causar peligro. El Granada, que se está jugando el ascenso directo a Primera División de aquí al final de Liga, no quiso realizar un esfuerzo extra al verse con 2-0 en el marcador y regaló la posesión de balón para mantenerse en una cómoda defensa zonal. Un cabezazo flojo y centrado de Borja Lasso que atrapó sin problemas Rui Silva, a los dos minutos de la reanudación, dos llegadas estériles de Suso y un gol anulado, por fuera de juego, a Coniglio, fueron lo más significativo, hasta que llegó el gol de Malbasic, en el minuto 81, tras una buena acción individual y fusilando al portero local con un tiro por la escuadra. Nada más, el gol sólo sirvió para maquillar el resultado, puesto que por merecimientos de unos y desmerecimientos de otros, el triunfo del Granada era el resultado justo. 

FICHA TÉCNICA

Granada 2: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Dani Ojeda, 67’), Fede Vico (Azeez, 80’), Puertas; Rodri (Adrián Ramos, 72’).

CD Tenerife 1: Dani Hernández; Raúl Cámara (Montañés, 49’), Jorge, Carlos Ruiz (Alberto, 82’), Isma López; Undabarrena, Racic; Luis Pérez, Borja Lasso Coniglio 66’), Suso; Malbasic.

Goles: 1-0 (10′) Rodri; 2-0 (30’) San Emeterio; 2-1 (81’) Malbasic.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano). Asistido en las bandas por García Sabuco y Ortuño Sierra. Amonestó a los locales San Emeterio (24’) y Germán (43’); y a los visitantes Suso (37’), Malbasic (48’), Jorge (58’) y Coniglio (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoctava jornada de La Liga 123, disputado en el estadio de Los Cármenes, Granada, ante 14.302 espectadores.