El Ciudad de La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios de la pívot nigeriana Sarah Imovbioh (28 años, 188 cm) procedente del Basket Namur Capitale de la primera división belga.
Imovbioh se formó en la Universidad de Virginia (2011-2015) y en la Universidad de Carolina del Sur (2015-2016) de la NCAA 1. Al terminar su etapa universitaria recaló en el CREF ¡Hola! de la Liga Femenina (2016-2017) donde promedió cerca del doble-doble con 10 puntos y 9.7 rebotes para 13.2 créditos de valoración en 25 minutos por encuentro.
Tras su gran temporada en España, la pívot participó en el training camp de las Atlanta Dream de la WNBA durante el verano de 2017 y se incorporó al PEAC-Pecs de primera división húngara donde debutó en la Eurocup (2017-2018) y donde permaneció hasta junio de 2019.
La pasada campaña, la jugadora llegó a las filas del Basket Namur Capitale y cerró la 2019/2020 con 26 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia por encuentro en 26 minutos de juego en la competición nacional. Mientras, en la Eurocup la jugadora anotó 10.5 puntos y alcanzó 10.8 rebotes por choque.
La interior, que cuenta con amplia experiencia en torneos internacionales de selecciones, estuvo en Tenerife disputando la Copa del Mundo con Nigeria, un equipo que hizo historia en la isla al quedar en séptima posición y haber clasificado a un equipo africano por primera vez entre los ochos mejores del torneo. La pívot también guarda en su palmarés un Afrobasket conseguido el pasado verano en Senegal.
Para el técnico tinerfeño Claudio García, Imovbioh es “una cinco totalmente diferente a lo que teníamos el año pasado”, con un perfil mucho más defensivo y mucha facilidad para rebotear en ambos lados del campo.
“En defensa siempre es un seguro de vida y en ataque suma sin tener el balón en las manos”, ha destacado García, que espera que Imovbioh cumpla con muchas facetas con las que no contó el Ciudad de La Laguna Tenerife la pasada temporada.