El Clarinos quiere que la oportunidad de jugar en la máxima competición nacional del baloncesto femenino español no sea efímera y buscará la permanencia en la categoría con el apoyo de la afición cestista de la isla. Esa es la intención de la entidad lagunera, que lanzará a partir de este martes su campaña de abonos, con el lema de ‘EnaMORAD@S del baloncesto’. 

La reserva de abonos se podrá hacer efectiva a partir de este martes rellenando el formulario colgado en la página web del club (www.cdbclarinos.com). El pase da derecho a vivir los trece partidos de Liga Regular que disputará el conjunto morado como local en el Pabellón Insular Santiago Martín, que es otra de las novedades para la próxima campaña, ya que se pasa de disputar los encuentros del Ríos Tejera a la primera instalación deportiva insular. 

Las categorías de abonos pasan por Júnior, de cuatro a dieciséis años, a treinta euros; Sénior, a partir de dieciséis años por sesenta euros; Sénior Plus, con bufanda de regalo por ochenta euros; Empresa, a trescientos euros por cuatro abonos; y Familiar, en el que habrá un descuento del diez por ciento al retirar dos Séniors y un Júnior de forma conjunta, como mínimo. 

CLAUDIO GARCÍA: «HEMOS AVANZADO UN ACUERDO CON EL IBEROSTAR TENERIFE PARA REPARTIRNOS EL SANTIAGO MARTÍN»

«Tenemos nueva sede para nuestros partidos, el Santiago Martín», comenzó indicando Claudio García del Castillo, presidente del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados. El máximo mandatario se congratuló de poder disfrutar del recinto deportivo situado en Los Majuelos, pero recordó que sus dimensiones son superiores a las que están acostumbrados. «Es muy importante jugar aquí, pero hay que llenarlo lo máximo posible para que se note el apoyo. En el Ríos Tejera con mil personas tienes media instalación llena y aquí mil personas la grada parece vacía. Así que buscamos el máximo apoyo posible de todos los aficionados del baloncesto y no queremos buscar esa diferencia de baloncesto masculino o femenino, es baloncesto de élite. Venimos de una instalación casera a una de élite y notaremos la diferencia», explicó. 

En el Santiago Martín el conjunto femenino coincidirá con el Iberostar Tenerife, de ACB, aunque el dirigente confesó que hay conversaciones avanzadas con el club presidido por Félix Hernández para compartir la cancha. «Una instalación como este pabellón permite que pueda ser usada por los clubes que lo necesiten. Hay espacio, tiempo, días y horas para podernos repartir el pabellón. Estamos a la espera de que se conozca el calendario ACB y ver si coincidimos con el Iberostar Tenerife y en ese caso ver cómo haríamos para jugar los dos aquí, pero hay que recordar que también existe el asunto de la televisión y que ambos clubes dependeremos de esos horarios televisivos, pero ya hemos avanzado conversaciones para estar pendientes ambos clubes de cuándo jugarán nuestros equipos. Estamos mirando si jugar el mismo día, uno antes y el otro después, o, si se puede, uno el sábado y el otro el domingo», detalló.

El Clarinos no quiere marcarse una cifra de abonados. «No podemos poner una cifra para cumplir con la campaña de abonados. Es nuestra primera campaña y nos va a servir para adquirir experiencia para las siguientes. Ahora buscamos conseguir lo máximo posible. Si son quinientos pues excelente y si son mil, mejor», manifestó para concluir.  

ELI VIVAS: «TENGO MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR DE ESTA CATEGORÍA EN TENERIFE»

Eli Vivas, capitana de la primera plantilla del Clarinos, animó a la afición de la isla a abonarse para la venidera campaña indicando que «será ilusionante, ya que hemos estado muchos años sin tener baloncesto de la máxima categoría en Tenerife», declaró, para añadir que «tengo muchas ganas de poder disfrutar de la máxima categoría en casa y espero que la afición se anime porque en la Fase de Ascenso se vio que cuando la gente quiere estar es un apoyo fundamental y es lo que espero para esta temporada». 

LAURA HERRERA: «TENERIFE SE MERECÍA ESTE LUGAR EN EL BALONCESTO FEMENINO»

Por su parte, Laura Herrera, gran fichaje para el debut del Clarinos en la categoría, apuntó que “Tenerife se merecía este lugar en el baloncesto femenino. Va a ser una Liga dura, competida y bonita de ver, así que confío en que tengamos el apoyo de la afición, porque creo que será bonito para la isla”, subrayó destacando que a nivel particular «me hace especial ilusión volver porque vuelvo después de estar muchos años en esta Liga y ahora la veo mejor que nunca y con jugadoras muy buenas y animo a la afición a que venga, además de para apoyarnos a nosotras, para disfrutar de estas jugadoras que van a venir a la isla y poder vernos competir contra ellas», advirtió.

Como gran conocedora de la categoría, puso especial énfasis en recordar que el equipo no debe «pensar más allá de la permanencia», porque «somos un recién ascendido y debemos de tener eso muy en cuenta y a mi me ha pasado en la Liga que con plantillas que esperabas hacer algo importante luego no llegas y viceversa. Desde el primer momento debemos tener en cuenta que somos novatas aquí», sentenció.