Alejandro Martínez debutó de forma inmejorable como primer entrenador en el Adareva Tenerife. Se hacía cargo este fin de semana del conjunto Júnior Autonómico en la ‘Final Four’ de la categoría y se hizo con el título regional y, por consiguiente, la clasificación para disputar el Campeonato de España Júnior. El equipo lagunero ganó en semifinales al Luther King por 67-46 y en la final al Spar Gran Canaria por 43-58.
El conjunto grancanario se había desecho del Adareva Guancha en semifinales por 92-47. El tercer puesto fue para el Luther King Laguna, que venció al Adareva Guancha 53-75.
En el cuadro masculino, el mejor conjunto tinerfeño fue el CB Matanza CBA, que fue tercero, tras perder en semifinales ante el Canterbury Academy por 81-68, pero ganar al Iberostar Canarias por 75-85. Precisamente cuarto clasificado fue el equipo aurinegro, que perdía en semifinales ante el Gran Canaria, a la postre campeón al ganar en la final por 90-71.
Cabe recordar que los dos equipos finalistas lograron su clasificación para disputar el Campeonato de España de la categoría.