El Iberostar Tenerife disputó este miércoles su primer encuentro de pretemporada y lo hizo encajando una derrota ante el Kirolbet Baskonia de Euroliga por un marcador de 65-76. En el encuentro, que tuvo por escenario el Navarra Arena de Pamplona, el conjunto canarista no pudo alcanzar la victoria, pero por contra pudo celebrar la reaparición tras un año de recuperación, del ala pívot Tomasz Gielo.
El principal objetivo del encuentro fue la oportunidad de probar al renovado grupo que este curso defenderá la elástica aurinegra, que necesita de toda oportunidad para ir ensamblando y mejorando sus engranajes. Con todo, los hombres de Txus Vidorreta fueron de menos a más en un encuentro ante un rival de entidad, que también se encuentra afinando su puesta a punto con vistas a una temporada exigente.
Cabe indicar que el tinerfeño Álex López, con molestias en la fascia plantar del pie izquierdo, no jugó en la segunda parte por precaución, según informó la entidad canarista. El próximo partido de pretemporada tendrá lugar este viernes en Utebo, donde los insulares se enfrentarán con el Casademont Zaragoza (20:00 horas).