El primer partido de una Fase de Ascenso es siempre el más complicado, pero nunca es el decisivo. El Balonmano Salud Tenerife ganó este viernes al Bolaños, por 25-19, en el encuentro correspondiente a la jornada inaugural del torneo por ser equipo de División de Honor la próxima campaña, pero esto no significa que el trabajo esté hecho, sólo ha sido el primer paso.
Eva Márquez y Adriana Chelaru, ambas con cinco goles, guiaron a las de Octavio Pérez hacia un triunfo que se cimentó en una gran defensa en la segunda parte, a la que se llegó con empate a once goles, después de una primera mitad en la que la igualdad fue total y se sucedieron los errores defensivos por ambos bandos.
Balonmano Salud Tenerife (25): Eva Bezpalcova, Lara Coello (2), Angela Cioca (2), Andrea Roda (3), Ariadna González (1), Adriana Chelaru (5), Nagore Sáenz (1), Eva Márquez (5), Katarina Bojicic (2), Arminia Isic (1), Stephania Oliveira (3).
Entrenador: Octavio Pérez.
BM Bolaños (19): Giselle Beatriz (3), Nazaret Gracia (1), María González (2), María Aranda (4), Odalys Escalona (5), María Duque (1), Alba Sobrino (3).
Entrenador: Juan Fernández