Eli Vivas: «Nos da mucha ilusión jugar la Fase con nuestra gente»

«Ha sido una temporada larga, pero muy buena, y tenemos ganas ya de empezar la Fase de Ascenso, que es el objetivo con el que empezamos el trabajo a comienzos de la temporada», comienza indicando Eli Vivas, jugadora del Clarinos, en declaraciones a ACTUALIDAD TENERIFE.

La santacrucera tiene claro que La Fase de Ascenso será complicada, ya que «en cuatro días se decide todo, pero desde un principio sabíamos que esto era así y lo que tenemos que hacer es que en estos cuatro días salga todo como tiene que salir»,indica, para confesar que al vestuario morado siente «mucha ilusión por jugar esta Fase de Ascenso con nuestra gente por cómo se vive el baloncesto aquí y espero que acuda mucha afición al Juan Ríos Tejera porque ya se vio en el Mundial que la gente se anima con el baloncesto femenino y esperamos que también lo hagan con nosotras», desea.

Hablando de lo deportivo, considera que «el grupo es muy complicado, pero al final en la Fase de Ascenso estamos los ocho mejores equipos de la temporada», señala sobre tener que enfrentarse a Leganés, Celta y Barça CBS. «Por suerte, hemos podido lograr la clasificación desde hace unas semanas y desde entonces ya nos pusimos a preparar la Fase», recuerda. «Hay que ir partido a partido, aunque nuestro deseo es estar en el partido del domingo, pero tenemos que centrarnos en el Leganés y luego esto no para porque según acabas con el Leganés ya hay que cambiar el chip y pensar en el Celta y luego en el Barça, tanto si ganas como si pierdes, no hay tiempo de reacción», explica sobre cómo encarar la Fase.

«Nos hemos enfrentado dos veces al Leganés y vamos 1-1 y esperamos poner el 2-1 para nosotras en la Fase. Es importante comenzar contra un equipo que conocemos bien porque no es lo mismo debutar contra un equipo que conozcamos menos», analiza sobre el primer enfrentamiento.

Los periodistas también realizan su valoración: