El Iberostar Tenerife se estrena como visitante en el Martín Carpena

84

Solo tres días después de su debut liguero en casa ante el RETAbet Bilbao (67-81), el Iberostar Tenerife visita este sábado al Unicaja en la segunda jornada del torneo doméstico (Martín Carpena, 19:30 hora insular, Movistar Plus). Una cita de máxima exigencia para los tinerfeños que buscarán mejorar las prestaciones del miércoles pasado ante un rival, que también cayó en la jornada inaugural, en su caso, en Manresa (79-69).

Málaga no fue tradicionalmente una plaza asequible para los canaristas, que solo fueron capaces de ganar allí en dos ocasiones de sus 14 visitas; si bien la última vez fue el curso pasado y allanó el billete de los insulares para la Copa del Rey.

El Iberostar Tenerife viaja con la ausencia de Pablo Aguilar, que se encuentra en proceso de recuperación de su lesión en la muñeca izquierda, y sin Kyle Singler, con una contusión-esguince en el antepie izquierdo; mientras que los anfitriones podrían recuperar a uno de sus fichajes de relumbrón para este curso, el alapívot Deon Thompson, que no pudo jugar el miércoles en el Nou Congost por una gastroenteritis de última hora.

El grupo de Txus Vidorreta se topará con una gran plantilla, llamada a pelear por cosas importantes en todas las competiciones. Los andaluces han vuelto a cerrar un buen puñado de incorporaciones de mucho postín.

La explosividad de Josh Adams en la dirección, el talento del zurdo Avramovic en el perímetro, la calidad del propio Deon Thompson o el físico de Eljim, Toupane, Elegar o Gerun, encarnan sus principales novedades con respecto al curso pasado, en un plantel que mantiene además las conocidas prestaciones de Jaime Fernández, Carlos Suárez o Alberto Díaz.