El Iberostar Tenerife mandó este sábado un claro mensaje a los ciudadanos aurinegros: «Podemos jugar los playoffs de ACB». El conjunto lagunero superó al MoraBanc Andorra por 87-83, en un encuentro en el que Lucca Staiger se mostró como un valor seguro desde el triple, con 4/5, y 14 puntos en total, que lideraron a los de Txus Vidorreta hacia el triunfo.
Tras este triunfo, el Iberostar Tenerife suma 15 victorias, con 15 derrotas, y empata en la clasificación a Divina Seguros Joventut (que juega este domingo a las 18:30 horas con el Barça) y con Tecnyconta Zaragoza (que perdió este sábado por 89-91 con Valencia Basket); pero el equipo maño tiene el average particular a su favor.
En cualquier caso, había que ganar o ganar para seguir en la lucha de poder clasificarse para las eliminatorias por el título y ese es el camino que tiene por delante el equipo entrenado por Txus Vidorreta, el de sumar y esperar que fallen otros.
Staiger lideró el triunfo, permitiendo que la primera parte fuese de relativa comodidad local. El alemán estuvo secundado un Richotti que ha recuperado la forma en el mejor momento del curso. El argentino terminó el choque con 12 puntos. Davin White volvió al equipo tras una ausencia de dos partidos y dio alas a los suyos con dos triples en instantes de distanciarse en el marcador. Cuando parecía que ya no había nada que ofrecer, un parcial de 2-10 para Andorra en los últimos cinco minutos apretó el electrónico, llegando a reflejar un 85-83 a falta de 12 segundos para la bocina final.
Ahora, los aurinegros esperarán a ver qué sucede en el resto de la jornada y se centran a partir de este domingo en la ‘Final Four’ de la Basketball Champions League; eso sí, con el deseo de la afición que los despidió desde las gradas del pabellón Santiago Martín con el cántico de «Sí se puede», «Vamos», «Haz que pase».