La Federación Española de Baloncesto se fijó un doble objetivo con la organización del Mundial Femenino en Tenerife: conseguir que fuera el mejor de la historia y convertir a nuestras jugadoras en referentes del cambio social en España. ’El Mundial de Baloncesto Femenino como estrategia para consolidar el cambio social en España’ ha sido nominado en el prestigiosos Premios Fundacom que aglutinan proyectos en español y/o portugués de Argentina, Brasil, Portugal, Chile, Guatemala, República Dominicana, México, Colombia y, por supuesto, España.
La FEB, tras ganar los Premios Dircom Ramón del Corral, por este mismo proyecto; ahora tendrá la oportunidad de ganar otro galardón, esta vez a nivel mundial. En una ceremonia que tendrá lugar en el Castillo Viñuelas de Madrid el 9 de mayo, y en el marco de Cibecom’2019 que se celebra en la capital española durante esos días.
La Copa del Mundo de Tenerife competirá como ‘evento externo de más de 1.000 personas’ junto a dos proyectos portugueses y uno mexicano: Inauguración nova SBE (Portugal), Casa Ofrenda (México) y Festivais de verao 2018 (Portugal).