Enrique Castro continuará una temporada más al frente de la UDG Tenerife B y asume con ilusión el reto de ascender a la nueva categoría. Perfilada la plantilla el cuerpo técnico trabaja en la programación de la pretemporada y del curso que se avecina.
«La renovación me la tomo como un premio al trabajo realizado durante las temporadas anteriores, con la responsabilidad de seguir aportando mi granito de arena al club y con el objetivo de permanencia en esta división nueva para todos.
Tras cuatro años en el club he visto como curso tras curso se ha ido creciendo y mejorando en todas las áreas de la entidad. La valoración que hago es positiva y creo que la temporada 19/20 será un punto de inflexión para las futbolistas y cuerpo técnico. Siendo conscientes de todo ello, sabemos que tenemos un duro trabajo por delante y estamos muy ilusionados y con ganas de que empiece ya», afirma Castro.
El fútbol femenino crece a un ritmo imparable a nivel mundial, rompiendo récords en todos los ámbitos y consolidándose en la sociedad como un producto que gusta. España, sigue los pasos de otros países y trabaja para que en pocos años la Liga Española se consolide como un referente mundial. Por ello pasa el crecimiento de las categorías inferiores que permita formar a una cantera que en años dé frutos.
«En España es un paso muy importante el que se haya creado la Primera B o Segunda Pro. El club ha marcado el camino y lo recorreremos con el bloque que ya estaba el año pasado y con nuevas incorporaciones que aportarán nivel al equipo. Sin olvidarnos de que muchas tendrán la oportunidad de jugar o entrenar con el primer equipo, nuestro objetivo será certificar la permanencia. No será nada fácil pero con trabajo duro, compromiso y humildad seguiremos en la línea de progreso que desde hace años intentamos plasmar tanto en el campo como en el club», concluye el técnico.
Desde el cuerpo técnico se trabaja en la pretemporada que comenzará el 1 de agosto.