El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia que debido a la situación actual desde el Ayuntamiento estamos intentando inyectar liquidez, no solo a los proveedores municipales, sino también a todo el tejido deportivo, social y cultural del municipio. Es por ello por lo que hemos agilizado este año el pago de estas subvenciones a los clubes para mantener sus gastos.

«El esfuerzo económico del Ayuntamiento de Los Realejos en materia de apoyo a nuestros clubes y deportistas individuales se ha situado en este ejercicio 2020 en un total de 260.000 euros, lo que da buena cuenta de nuestra colaboración cercana en el día a día de cada entidad deportiva realejera, así como en los costes que le acarrea a nivel competitivo, el desplazamiento y dietas de quienes tienen que desplazarse a otros lugares para disputar sus encuentros y competiciones», detalla el concejal de Deportes, Benito Dévora.

«De algún modo están ejerciendo de embajadores de nuestro municipio fuera de él al ser partícipes de citas deportivas de ámbito autonómico, nacional e incluso internacional», agrega Dévora.

Explica el concejal de Deportes que «en el caso concreto de estas subvenciones de concurrencia nominativa, cuya subvención asciende a los
150.000 euros, se presentaron clubes con objeto de poder hacer frente al pago del personal de las instalaciones deportivas, entrenadores, conserjes y monitores.

Esta misma semana la concejalía de Deportes ha comenzado a tramitar también las subvenciones competitivas, destinadas a deportistas individuales y clubes, cuyo importe es de 110.000 euros. De esta manera, las subvenciones anuales del Área de Deportes, entre las nominativas y las competitivas, ascienden este año a un total de 260.000 euros que se abonarán entre los meses de abril y mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here