El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife han acordado que los trayectos en guagua por la capital que realice el voluntariado acreditado para llevar a cabo su labor a través de Tenerife Solidario sean gratuitos. La institución insular será la encargada de realizar las correspondientes tarjetas identificativas para ser mostradas en al subir al transporte, mientras que el consistorio capitalino será el que sufrague estos desplazamientos.
El concejal del Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, asegura que “el ayuntamiento de Santa Cruz quiere facilitar la movilidad de todas aquellas personas que realizan una labor de voluntariado, con el fin de ayudarles en sus desplazamientos por el municipio. No podíamos hacer otra cosa que colaborar con el área de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife en una propuesta como ésta, echando una mano a quienes dan su tiempo y su trabajo por la sociedad”.
Por su parte, el consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha asegurado: “Atendiendo a la demanda de algunos voluntarios, que no han dejado de prestar servicios a las personas más vulnerables, expresamos al concejal la posibilidad de facilitar el transporte dentro de la ciudad. Agradecemos la predisposición del ayuntamiento desde el principio y esperamos que, medidas como ésta, nos ayuden a seguir cumpliendo con nuestro objetivo de llegar a cada rincón de la isla donde cualquier persona requiera algún tipo de asistencia”.
Gugliotta recordó que el personal de Tenerife Solidario está llevando a cabo una labor de prospección entre las entidades que prestan servicio en la capital para entregar la correspondiente acreditación que les permita llevar a cabo su labor. Cuanto esta tarea finalice, el personal voluntario acreditado podrá identificarse ante el conductor o conductora de las guaguas urbanas de Santa Cruz para poder desarrollar su labor.