Marco Justo: «Siempre hay que esperar lo mejor de este equipo»

Marco Justo / @mgarsos (en Instagram y Twitter)

«La valoración de esta victoria creo que es muy clara. Hay dos tiempos muy diferenciados, ya que en la primera parte nos costó entrar en juego, sobre todo por sus variantes defensivas. En la segunda parte, tras las indicaciones que da Txus Vidorreta en el vesturario durante el descanso, se ha visto el equipo que somos capaces de ser. Hay dos claves para este triunfo, el ochenta y nueve por ciento en tiros libres, mientras que ellos (UCAM Murcia) solo llegaron al cuarenta y cuatro, y que en la segunda parte sólo nos atraparon cuatro rebotes ofensivos», comenzó indicando Marco Justo, entrenador ayudante de Txus Vidorreta, que terminó dirigiendo al Iberostar Tenerife en la segunda mitad y compareció en rueda de prensa después del partido, debido a la expulsión en el descanso del máximo responsable del banquillo aurinegro.

Sobre la circunstancia que marcó el partido, la expulsión de Txus Vidorreta, comentó que «no sé qué sucedió exactamente ahí, porque no estaba delante, pero sí que puedo decir que para que a Txus se le señale una descalificante tiene que sobrepasar el límite y él no lo sobrepasa nunca. Él puede tener su temperamento como entrenador, pero para llegar al punto de que lo expulsen es injusto. No sé si esto marcó el partido y supuso un acicate para nuestros jugadores en la segunda parte, pero ahí demostramos que somos el equipo que solíamos ser, a pesar de que llevábamos un tiempo donde hemos tenido altibajos en nuestro juego y no llegaban los resultados, pero Txus ha hecho su trabajo y ahí está el resultado». No quiso analizar la actuación arbitral, considerando que «no soy la persona adecuada para juzgar esa labor».

Sobre esa reacción del equipo en la segunda parte, se congratuló de la misma manifestando que «siempre esperamos que llegue una reacción así, porque si no la esperásemos mal vamos. Todos conocemos a estos jugadores y sabemos qué han sido capaces de hacer en las últimas temporadas y, sobre todo, en los últimos dos meses. Son los mismos jugadores que ganaron al Hapoel Jerusalem, hay que esperar siempre lo máximo de ellos», sentenció.