Este miércoles fue presentada la Fase de Ascenso a la División de Honor de Balonmano Femenino, que se disputará en el pabellón municipal de La Salud desde el viernes día 24 y hasta el domingo 26, con el Balonmano Salud Tenerife como anfitrión y en la que se enfrentará a tres equipos peninsulares (Sporting La Rioja, Berenguela y Handbol Sant Quirze) para intentar lograr la única plaza de ascenso en juego en tres días de máxima competición.

Javier Doblado, presidente del club, adelantó durante el acto que desde la entidad se busca que «el pabellón siempre esté lleno, no sólo en los partidos del Balonmano Salud, porque queremos que se viva una gran Fase y los equipos peninsulares que vienen de fuera merecen el máximo respeto y las mismas consideraciones. Estamos trabajando en una serie de actuaciones para antes de los partidos y en los descansos, que vamos a hacer junto con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias», indicó, para añadir que «la acogida está siendo increíble en la venta de entradas y desde este martes que las pusimos a la venta ya tenemos vendido el sesenta por ciento del aforo que tenemos estipulado». Hay un bono de quince euros para los tres días, para los seis partidos, y entradas por día por un valor de seis euros, que incluyen los dos partidos. Además, con las entradas y bonos se darán una serie de obsequios para animar.

Los partidos se disputarán el viernes y sábado a las 17:00 y 20:00 horas y el domingo a las 10:30 y 13:30, siendo el segundo turno de cada día en el que juegue el Balonmano Salud. 

Verónica Meseguer: «Es un orgullo que esta Fase se celebre en Santa Cruz»

«Tenemos un equipo femenino que está a punto de ser de la máxima categoría y son un grupo de guerreras al que todos tenemos que darle fuerzas para que lo consiga. Lo deseamos muchísimo. Para nosotros es un gran orgullo que esta Fase de Ascenso se celebre en Santa Cruz de Tenerife y más aún en un pabellón que no ha empezado una serie de obras de remodelación por propia petición del club porque su presidente, Javier Doblado, nos pidió que no empezásemos las obras porque el equipo iba a hacer algo bastante grande, pero muy pronto las haremos. Tienen el apoyo incondicional de las instituciones porque mueven muchísima gente, siempre tienen público en los partidos. Son un referente para muchas niñas, ya que ellas pueden ver cómo pueden soñar con conseguir los objetivos», expresó Verónica Meseguer, concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, quien no pudo ocultar su alegría personal por el momento del Balonmano Salud porque «para mi, que soy del barrio de La Salud, para mi ya que estén aquí es un éxito. Que pongan a mi barrio en un punto como este es todo un orgullo», se congratuló.

Blas Parrilla: «Sólo hay que meter un gol más»

Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria y vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, quiso jugar la baza motivacional con las jugadoras del Balonmano Salud, presentes en el acto. Así, expresó: «Cuarenta y ocho horas y la gloria, ¿por qué no? Ustedes saben jugar al balonmano, eso lo he visto yo, y saben dejar los nervios en el vestuario, y tenemos un calendario muy bueno. Empezamos por un equipo al que nos hemos enfrentado dos veces y ya lo conocemos, no hay que ir con confianza, pero se le puede ganar, como se hizo en la temporada. Esto es muy fácil, sólo hay que meter un gol más y así podremos disfrutar la próxima temporada de la máxima categoría».

María del Cristo Pérez: «El deporte tinerfeño va estar atento a este ascenso»

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, aprovechó la ocasión para trasladar al Balonmano Salud las felicitaciones de la corporación insular, incluyendo a su presidente, Carlos Alonso, por haber llegado hasta este punto de la temporada, señalando que «el club realiza un trabajo increíble y en la cancha el cuerpo técnico y las jugadoras han visto premiado su esfuerzo en estar en la Fase de Ascenso y ser la sede de la misma. Es muy bueno jugar la Fase en casa, porque supone menos esfuerzo en el traslado. El balonmano tinerfeño en concreto, pero el deporte tinerfeño en general va a estar atento a que el Balonmano Salud consiga el ascenso».

Además, se hizo eco de la entrevista realizada por ‘ACTUALIDAD TENERIFE’ al presidente del club antes del partido de vuelta de la eliminatoria ante el Benidorm, en la que confesó que «no ascender sería un fracaso». Al respecto, Pérez desveló este miércoles que «el presidente, Javier Doblado, me ha tenido que explicar lo de la frase de que no ascender sería un fracaso, que la vi en una entrevista que le hicieron, porque yo ya considero un éxito llegar hasta aquí, pero es verdad que hay muchísimas ilusiones en esto».

José Francisco Pérez: «Hay que hacer historia»

«Hace poco hice una visita al equipo y les di las gracias por lo que estaban haciendo, aunque Javier Doblado me dijo que el objetivo era el ascenso, pero les di las gracias por la ilusión que me han transmitido para que Canarias tenga un equipo más en la máxima división de su deporte. Para Tenerife sería maravilloso que se lograra este ascenso. Desde el Gobierno de Canarias hemos luchado mucho estos últimos cuatro años para que el deporte femenino esté arriba y en Tenerife tenemos varios ejemplos de ello y deseamos que este sea uno más. Hay que aprovechar esta oportunidad para hacer historia», dijo en su intervención José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

Javier Doblado: «Queremos llegar a donde nos merecemos estar»

«Estamos en los últimos días para esta importante cita. Tenemos la máxima importancia en las jugadoras, aunque sabemos que será un reto complicado. Hemos trabajado para que se vea una Fase bonita y para que las jugadoras hagan un campeonato que nos lleve a donde realmente merecemos, que es la División de Honor. Desde el club estamos muy orgullosos de todas las jugadoras y del trabajo que se ha hecho en una temporada larga donde en diez meses se han conseguido veinticuatro victorias en veintiocho partidos, eso es un mérito enorme que ya no nos quita nadie y ahora nos toca colocar a un deporte como el balonmano femenino en la élite, donde nunca ha estado en Tenerife. Estamos muy agradecidos porque la Federación Española de Balonmano haya apostado por nosotros para llevar a cabo esta Fase de Ascenso», sentenció Javier Doblado, presidente del Club Balonmano Salud Tenerife.