Ningún aurinegro en el derecho de tanteo de la ACB

El CB 1939 Canarias ha decidido no incluir a ningún jugador en la lista de derecho de tanteo que la ACB ha publicado este lunes, dando, por tanto, libertad a toda su plantilla. 
El derecho de tanteo es una norma que permite a los clubes mantener a los jugadores que finalizan contrato. Desde hace tres temporadas también se incluyen a los jugadores extracomunitarios al estar dentro del convenio colectivo y por lo tanto pueden estar sometidos al derecho del sujeto de tanteo. Los jugadores que aparecen en la lista de ‘no sujetos al derecho de tanteo’ quedan totalmente libres para fichar por el club que deseen al finalizar su contrato. Algunos de ellos, sin embargo, ya han llegado a un acuerdo de renovación con el club.

Eso dice la norma, en el caso del Iberostar Tenerife significa que quienes acabaron contrato, en principio, no recibirán una oferta de renovación y en esa lista también se confirman aquellos jugadores que ya abandonaron el club. Además, de Nico Richotti, del que el club decidió prescindir.

JUGADORES QUE ACABARON CONTRATO: Lucca Staiger, Davin White, Pierre-Antoine Gillet, Colton Iverson, Sebas Saiz (cedido), Nico Brussino y Janari Joesaar.*En el caso de Brussino y Joessar existía una cláusula de continuidad que el club decidió no ejercer.

JUGADORES QUE SE HAN ACOGIDO A CLÁUSULA DE DESVINCULACIÓN: Javier Beirán, Tim Abromaitis y Ferrán Bassas.

JUGADORES CON CONTRATO DE LA TEMPORADA PASADA: ‘Petit’ Niang, Tomasz Gielo y Fran Guerra.