La Real Federación Española de Fútbol ha decidido dar por concluida la temporada sin descensos en las competiciones de Segunda División B, Tercera, de ámbito estatal y de fútbol sala, así como en las competiciones de categoría juvenil a nivel nacional. Esto, traducido a la Segunda División Femenina (Reto Iberdrola) significa que ha terminado la temporada 2019/20 para el Granadilla Tenerife B y la Unión Deportiva Tacuense.
El Granadilla Tenerife B (UDG Tenerife DKV) finalizó como décimo clasificado, con veintiocho puntos tras ganar ocho partidos, empatar cuatro y perder diez; con veintisiete goles a favor y treinta y seis en contra. Una temporada que ha servido para que tres jugadoras del filial de Primera División (Liga Iberdrola) hayan debutado tanto en el primer equipo del club como en la máxima categoría del fútbol femenino español; como son los casos de Kayla Adamek, Cira Pérez y Nay Cáceres. Además, Katie Murray y Claudia Hernández también han formado parte de diferentes convocatorias a lo largo de la temporada y Paola Hernández y Aleksandra Zaremba, se han convertido en habituales con el equipo de Francis Díaz.
La UD Tacuense, por su parte, se ha salvado del descenso, ya que marchaba como penúltimo clasificado, con doce puntos, después de tres victorias, tres empates y dieciséis derrotas; con dieciocho goles a favor y cincuenta y siete en contra. La entidad lagunera ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por la decisión adoptada por la RFEF y ha señalado que ya está pensando en el siguiente curso, «para que sea un año lleno de esfuerzo, compromiso y esperemos, éxitos deportivos».