«Ya tocaba ganar, pero nos ha vuelto a costar muchísimo, ya que en la primera parte no encontrábamos el ritmo y no anotábamos y estuvimos mucho tiempo atascados en veintidós puntos, pero en la segunda parte cambiamos el chip de forma total y absoluta y recuperamos sensaciones de esos días de la Champions en los que nos jugábamos la vida y realmente nos estábamos jugando la vida aquí contra UCAM Murcia. En el tercer cuarto salimos muy intensos en defensa y confiados en ataque y el parcial de salida nos permitió darle la vuelta al partido y ellos lo intentaron desde el triple, pero nuestra seriedad nos ha permitido lograr una victoria que nos da mucho aire y apartar una mala racha en la que nos habíamos metido», reflexionó en voz alta Rodrigo San Miguel, tras el partido en el que el Iberostar Tenerife volvió a ganar después de siete derrotas consecutivas.
«Hay momentos que desconectamos en el partido. Hoy nos volvió a pasar. Estuvimos doce abajo, 22-34, y tuvimos que remar y remar para remontar. Nos hacen muchos daño los equipos cuando tenemos malos momentos en defensa, pero también se ha visto que cuando tenemos energía y tomamos buenas decisiones en el tiro somos capaces de todo», analizó sobre el juego del equipo.
«No sé qué pasó con Txus para que lo expulsaran, pero había que cambiar la dinámica y eso nos hizo salir muy concentrados y nos ayudó el buen trabajo de Marco Justo, que se unió a las indicaciones de Txus, que nos motivó mucho en vestuarios durante el descanso. Por eso salimos tan bien y se vio a partir de ahí un equipo totalmente diferente y este es el equipo que se tiene que ver a partir de ahora», señaló sobre la circunstancia que marcó el partido, la expulsión de Txus Vidorreta.