Rodrigo San Miguel ha conseguido que el CB 1939 Canarias le haya dado la libertad para volver al Basket Zaragoza, circunstancia que había manifestado públicamente en diversos medios de comunicación que era su deseo para la próxima campaña.
Aunque el base maño tenía contrato con el conjunto aurinegro y se esperaba que fuese incluido dentro de la lista de jugadores sujetos a tanteo de la ACB, este lunes se ha producido un acuerdo entre ambos clubes para que el jugador no apareciese en dicha lista.
San Miguel jugará las próximas tres temporadas en el Príncipe Felipe, después de haberlo hecho cinco como aurinegro, en las cuales disputó 167 partidos en ACB y 53 en la Basketball Champions League, además de cinco más en la Copa del Rey.
El aragonés se marcha de La Laguna con dos títulos, el de la Basketball Champions League 16/17 y la Intercontinental 2017, además del subcampeonato de la BCL del curso pasado.
Como aurinegro también ha sido citado con la selección nacional de España y fue pieza clave para la clasificación del combinado nacional para el próximo Mundial.