Santi Yusta (28/04/1997, Madrid) aterrizó este jueves en el aeropuerto Tenerife Norte – Los Rodeos cargado de maletas y de «mucha ilusión», ya que «quiero hacerlo lo mejor posible para poder reivindicarme», confesó el ex del Real Madrid, que llega a un Iberostar Tenerife «con muy buenos nombres y de mucha calidad en cada jugador», de cara a la próxima temporada.

«Vengo con mucha ilusión a un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos. Toca adaptarse, pero con mucha ilusión por empezar e ir viendo a los compañeros», avanzó a su llegada. Sabe de la importancia que puede tener en el equipo, ya que «Txus (Vidorreta) me dio confianza cuando hablé con él por teléfono y voy a dar el máximo en compensación», señaló, un Yusta que quiere aprovechar su etapa aurinegra para «reivindicarme», buscando los minutos que considera que puede tener en la competición y que no disfrutó vestido de blanco. «Quiero hacerlo lo mejor posible para la afición, el club y para mí mismo», conocedor de que existe una cláusula en su contrato que hace que el Real Madrid lo pueda repescar en verano de 2021. «Tengo dos años aquí y voy a centrarme cien por cien en este club», manifestó al respecto.

Hablando del Iberostar Tenerife 19/20, considera que «El equipo está hecho de forma muy versátil.  Yo puedo ir al dos o al tres, Dani (Díez) o Kyle (Singler) pueden ir al tres o al cuatro, … Al final se ha creado un equipo donde varios jugadores pueden ir a varias posiciones. Cada jugador individualmente es muy bueno y creo que nos vamos a compenetrar muy bien colectivamente y tengo ganas de empezar la pretemporada a ver qué pasa», analizó sobre una plantilla de la que confesó que «cada fichaje que se iba anunciando me daba más alegría porque son muy buenos nombres y hay mucha calidad en cada jugador». Dentro de esa búsqueda de aunar esfuerzos, confesó que los nuevos aurinegros ya «hemos estado hablando por redes y teléfono, tenemos un grupo hecho y todos tenemos muchas ganas de empezar».

Por último, se mostró encantado de jugar en Tenerife, ya que «la Isla es maravillosa, preciosa, con buen clima y buena comida. Para mi, que soy de Madrid, me parece pequeña y que se puede llegar muy fácil a todos los sitios. Es perfecta», sentenció.