La UD Tacuense no pudo este domingo remontar la serie al caer con el CD Femarguín por 3-1 en el partido de vuelta, después del 1-5 con el que había finalizado el choque de ida en Tenerife, la semana pasada, proclamándose, por tanto, subcampeona de Canarias. En el campo de fútbol municipal de Arguineguín las grancanarias volvieron a ser superiores y lograron el campeonato regional.
Este domingo, dos goles de Kiang, en los minutos 14 y 40, y otro de Evelin, en el 65, superaron el logrado por Tatiana para la Unión Deportiva Tacuense, en el 63.
A pesar de perder en la primera eliminatoria por el ascenso, el conjunto tinerfeño disputará la promoción de ascenso a Primera (Liga Iberdrola) como mejor segundo conjunto de todos los grupos de la Segunda División. Tras esta primera eliminatoria, los equipos clasificados para la promoción son el Real Club Deportivo de La Coruña, el Club Atlético Osasuna, el Zaragoza CFF, el CD Tacón de Madrid, el Santa Teresa de Badajoz, el Alhama de Murcia y los dos clubes canarios.