Prestar servicios esenciales a personas que no pueden hacerlo por sí mismas. Ese es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que ha modificado la dinámica habitual de la atención domiciliaria, que se presta a más de un centenar de vecinos, para priorizar a los colectivos más vulnerables y necesitados de apoyo.
De esta forma, este servicio ha pasado a ocuparse de algunas tareas básicas para personas mayores, con problemas de movilidad o discapacidad y que se encuentran en situaciones de soledad o no estén acompañadas.
Entre estas tareas se encuentran aquellas fundamentales para la alimentación y el mantenimiento del estado de salud, como hacer la compra de alimentos o la adquisición de fármacos, amparadas ambas en el Real Decreto que regula el estado de alarma en el que se encuentra España ante la expansión de la pandemia de Covid-19 o coronavirus.
Todas estas personas no tienen sino que contactar con Servicios Sociales a través de los teléfonos 010 o 922 76 16 00 o mediante el mail
social@arona.org.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “lo que define a una sociedad es la forma en la que trata a sus seres más vulnerables. De esta crisis saldremos todos juntos y prestando mayor atención a quien más lo necesita”, ha agregado, para insistir en la necesidad que tiene un Ayuntamiento “de prestar los servicios esenciales a sus vecinos”.
Por su parte, la concejala del área de Servicios Sociales, Elena Cabello, ha explicado que “la crisis generada por la pandemia de coronavirus conlleva adaptar los servicios municipales a las nuevas necesidades de nuestros vecinos y uno de los cambios más importantes es, sin duda, trabajar con quienes encuentran un obstáculo añadido al presentarse importantes restricciones al movimiento de personas por el estado de alarma. Es fundamental ocuparnos de nuestros mayores y de las personas que tienen problemas de movilidad y se encuentran solas”, ha añadido.