El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ultiman la rúbrica de un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de hábitos saludables ‘Farmaescuela de Salud’.
Se trata de una iniciativa de formación y sensibilización dirigida especialmente a las personas mayores en mejora de hábitos, resolver las principales dudas relacionadas con el uso de medicamentos, además de aproximar la figura del farmacéutico como uno de los canales de información de temas de salud que tiene la ciudadanía.
Rubens Ascanio mantuvo recientemente un encuentro con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia, Manuel Ángel Galván, y la directora técnica farmacéutica, Victoria Revilla, para abordar el desarrollo de este proyecto que surge “a raíz de una iniciativa demandada en el Consejo Municipal de Mayores del municipio, siendo los propios miembros de la permanente de este espacio participativo los que nos trasladaron esta propuesta”, explica el concejal.
Ascanio asegura que “queremos proceder a la formalización de este convenio que quedó sin firmar, ya que se trata de una iniciativa valorada y demandada por los colectivos de mayores, que puede ser una herramienta muy útil”. El concejal de Bienestar Social asegura que “nuestro objetivo es seguir dando salida a las propuestas y demandas que desde los espacio de participación vecinal se nos traslade, en la medida de nuestras posibilidades”.
Rubens Ascanio ha solicitado a los representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos que expliquen los pormenores de este proyecto en la próxima sesión del Consejo Municipal de Mayores, a celebrar el 5 de septiembre, fecha en la que se procedería a firmar el convenio en la casa de Los Capitanes.