En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de este viernes se ha aprobado la moción que presenta José Manuel Bermúdez Esparza, Concejal del Grupo Coalición Canaria-PNC, para mantenimiento de los puestos de trabajo de los profesionales del Programa Ansina. Con el respaldo, en discrepancia de los votos de sus respectivos partidos, de Ramón Trujillo (Unidas Podemos) y Evelyn Alonso (Cs).
Anterior a la votación la concejal de Ciudadanos, Evelyn Alonso, tomaba posesión de su acta de concejal, en sustitución del dimitido Lazcano. Se da la circunstancia de que ya en su primera votación como concejal ejerciente, la edil vota en contra de la portavoz de su grupo, Matilde Zambudio, primera teniente de alcalde y socia de gobierno de la alcaldesa Patricia Hernández.
Posteriomente también fue votada favorablemente, en este caso por unanimidad, la moción nacionalista para el mantenimiento de los puestos de trabajo del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT). En este caso, la alcaldesa Patricia Hernández ya había planteado en el anterior pleno que en caso de confirmarse el posible cierre de la instalación ubicada en la costa capitalina, el posicionamiento del consistorio sería de respaldo, como finalmente así ha sido.