La mayor Feria de Saldos del Norte de Tenerife, DiverSaldo, se celebrará el domingo 24 de septiembre, entre las 10.00 y las 20.00 horas, en las principales calles del centro urbano de La Orotava como son Carrera Escultor Estévez, Avenida de Canarias, San Agustín y Calvario, y en la plaza de la Constitución. La inscripción es totalmente gratuita para las empresas participantes. El ayuntamiento ofrece así el máximo apoyo a los comercios y negocios del municipio facilitando su implicación en esta actividad que cada año es todo un éxito y repercute de forma positiva tanto en los establecimientos que asisten y cuentan con stand propio, como en los del entorno y los dedicados a la restauración pues es una jornada dinámica con mucho ambiente y en la que se cuenta con miles de personas a lo largo del día.
El edil delegado de Comercio, Felipe David Benítez, anuncia que el plazo de inscripción para las empresas del municipio que deseen participar este año se abre este miércoles 16 de agosto, y tendrán de plazo hasta el 21 de septiembre. Los empresarios interesados pueden hacer la inscripción directamente a través del correo electrónico: comercio@villadelaorotava.org “con el objeto de dar mayor comodidad y facilidades a las empresas”, apunta el edil, quien también asegura que en la jornada se contará con sorpresas y novedades. Para más información o cualquier consulta al respecto se puede contactar a través del mismo correo o llamando al departamento en el 922324444 ext. 2506.
La Feria de Saldos de La Orotava, que fue pionera en Tenerife, es un evento lúdico-comercial que fusiona diversión con la venta de productos a bajo precio, ya que los comerciantes aprovechan para vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock. Así, los ciudadanos pueden encontrar a precio de saldo gran variedad de productos de textil, ferretería; ropa; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, para las mascotas y de peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería, vehículos y viviendas de ocasión…
DiverSaldo es una actividad que invita a disfrutar de La Orotava, de sus encantos, de su patrimonio, de sus calles, de la gran oferta gastronómica local, y a vez de las grandes ofertas que en este día ofrece el pequeño y mediano comercio de la Villa, por lo que es una actividad dinamizadora de la economía local.
Desde el Ayuntamiento se presta apoyo al sector comercial y empresarial del municipio con ayudas económicas y bonificaciones en impuestos y tasas municipales. En los últimos años de forma especial por los daños colaterales generados por la pandemia mundial, por lo que se concedieron subvenciones específicas para ayudar a las pymes y autónomos en el mantenimiento de la actividad. En junio del 2020 se puso en marcha el Plan de Reactivación Económica y Social con una dotación de más de un millón de euros.