El Cabildo de Tenerife y la Federación de Empresarios de Transportes (FET Canarias) mantuvieron una reunión el pasado martes (1 de agosto) en la que abordaron las medidas previstas para mejorar la movilidad en la Isla. En el encuentro estuvieron presentes la consejera insular de Movilidad, Eulalia García, y el presidente del citado sector, José Agustín Espino, acompañado de su junta directiva.
En el encuentro se abordaron aspectos importantes desde el punto de vista estratégico ya que la federación aglutina a las empresas de transporte regular de viajeros, escolar, turístico, transporte de mercancías, maquinaria y obra de construcción, entre otros. En este sentido, la consejera insular de Movilidad, Eulalia García, agradeció la colaboración y el talante de los representantes del sector con vistas a buscar soluciones en materia de movilidad. De esta forma, los transportistas coincidieron en el diagnóstico realizado por la Corporación Insular con respecto a la necesidad de adoptar medidas y actuaciones relacionadas con el transporte de los escolares o de acceso a los centros educativos.
Por otra parte, en el encuentro se abordó también la necesidad de encontrar alternativas para poder escalonar o minimizar el impacto del transporte de mercancías, especialmente en las horas punta de mayor congestión en las carreteras.
Cabe recordar que el Cabildo está liderando el proceso en el que se implementarán medidas a corto, medio y largo plazo para aliviar y solventar los problemas de tráfico. Se trata de un reto colectivo que concierne a toda la sociedad, por lo que se ha establecido una hoja de ruta con los distintos agentes económicos y sociales para analizar las soluciones.