El Cabildo de Tenerife y la Asociación Alisios Norte han mantenido un encuentro este viernes 28 de julio para abordar las medidas previstas para mejorar la movilidad en la Isla. La reunión contó con la presencia de la consejera de Movilidad, Eulalia García, y el presidente de Alisios Norte, Iván Rodríguez de Azero, quien estuvo acompañado por miembros de su junta directiva.
Eulalia García escuchó las demandas del colectivo que aglutina a empresarios y ciudadanos del norte de Tenerife como la dotación de más medios para una actuación más rápida por parte de la Guardia Civil en caso de accidentes. En este sentido, García indicó que es crucial a los ciudadanos afectados como en el caso de la zona Norte ya que “de las propias experiencias personales podemos diagnosticar y abordar soluciones”. Por su parte, el presidente de Alisios Norte, Iván Rodríguez de Azero agradeció que el Cabildo haya accedido a atender y escuchar las demandas de los usuarios de la TF-5.
Cabe recordar que el Cabildo está liderando el proceso en el que se implementarán medidas a corto, medio y largo plazo para aliviar y solventar los problemas de tráfico. Se trata de un reto colectivo que concierne a toda la sociedad, por lo que se ha establecido una hoja de ruta con los distintos agentes económicos y sociales para analizar las soluciones.