El Cabildo refuerza los servicios municipales de atención a menores con una ayuda de 150.000 euros

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, explica que “con esta línea de ayuda pretendemos apoyar a los municipios en los servicios a colectivos vulnerables”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, que dirige Águeda Fumero, destina 150.000 euros a subvenciones para mejorar los centros y servicios de día municipales de atención a menores de la isla de Tenerife.

La consejera explica que “esta línea de ayudas se enmarca en el  objetivo del gobierno insular de apoyar a los municipios en la  prestación de servicios a los colectivos más vulnerables, en este caso,  al de menores”, y adelanta que “el crédito destinado a estas  subvenciones podrá ampliarse a los 300.000 euros, en función de la  demanda de ayudas”.

Las subvenciones están destinadas a dotar de material los centros y  servicios de día de atención a menores de titularidad municipal de Tenerife para el ejercicio 2023, cuya actividad esté centrada en la  prevención, “con la finalidad de evitar posibles situaciones de riesgo o  desamparo”, así como corregir las carencias que dificultan el  desarrollo normal de los menores en situación de vulnerabilidad.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas son los ayuntamientos de Tenerife,  que pueden formalizar sus solicitudes digitalmente, conteniendo una  descripción del proyecto de inversión para el que se solicita la  subvención, incluyendo un presupuesto de ingresos y gastos, desglosado  por conceptos.

El modelo de solicitud se encuentra a disposición de las entidades interesadas en la página web del Instituto de Atención Socio Sanitario (IASS).