El Lenovo Tenerife no pudo despedir con triunfo una fase regular para la historia, al caer este sábado ante el potente Barça de manera clara (72-96). El grupo de Txus Vidorreta planteó batalla durante tres cuartas partes del encuentro, pero acabó cediendo ante el compendio de recursos de un rival muy sólido, diseñado para ganarlo todo.
Las pérdidas (23) y un día discreto en el triple (5/15), junto a un inicio dubitativo que le obligó a ir siempre a remolque (0-8), lastraron a un voluntarioso Canarias, que pese a todo, intentó como pudo forzar un epílogo más parejo, hasta que el Barça terminó imponiendo todo el potencial que atesora, el mismo que ya le valió para ganar la Copa del Rey y con el que peleará por el la Euroliga en la Final Four de Colonia de la próxima semana.
Arrancó cuesta arriba el partido para los aurinegros, cuyas precipitaciones en ataque le impidieron ver aro hasta el minuto 3, mientras los azulgrana exprimían la movilidad y poder interior de Davies. Costó lo suyo coger la estela de los visitantes, pero los tinerfeños se metieron en partido, coincidiendo con la salida a pista de la pareja Fitipaldo-Guerra.
Cerrado momentáneamente el grifo de las pérdidas, los laguneros fueron cogiendo confianza poco a poco (9-12, 17-20) para obligar al Barça a emplearse a fondo. Con Calathes y Davies haciendo valer sus galones, el grupo de Jasikevicius mandaba en el electrónico, pero ya sin la soltura de los minutos iniciales (30-37, min. 20).
Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife se sobrepuso al triple inicial de Abrines (30-40), con un parcial de 10-1 (40-41), que le metía de lleno en faena si no llega a ser porque varias indicaciones arbitrales acabaron lastrando su progresión y sacándole de ritmo. Metidos en bonus en apenas cuatro minutos, los insulares sufrieron entonces para contrarrestar a un adversario, que aprovechaba sus visitas al 4,60 y los triples de Kuric y Calathes para coger aire (43-50 y 45-53).
Lo intentaba el Canarias, pero no había manera de estrechar el cerco (54-63, tras triple de Cavanaugh) y menos cuando los visitantes pusieron la directa en el último cuarto (16-31). Un 5-14 de entrada, con varios robos que les permitieron correr lanzaron al Barça camino ya de una clara victoria final (72-96).
Los aurinegros encajaban así su novena derrota de la temporada, algo que no empaña una campaña regular para la historia (27/9), en la que los de Vidorreta han terminado en una excelente posición, solo superados por los trasatlánticos Real Madrid y Barça. Próximo reto: el playoff de cuartos de final ante el Hereda San Pablo Burgos.