El barrio de El Toscal volvió a ser, este sábado, punto neurálgico de la cultura con la celebración del Festival Pisaca Fest. Un encuentro musical, gastronómico, infantil y solidario que congregó a lo largo de la jornada a más de 4.000 personas. El Festival es el arranque de las fiestas de este histórico barrio santacrucero.
A la cita acudió la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada de la Primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, el concejal de Urbanismo y responsable del distrito Centro-Ifara, Juan Ramón Lazcano, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova. Patricia Hernández destacó “el éxito de público en está cita pensada para toda la familia que ofrece una inmejorable oferta gastronómica, musical y solidaria para todas las edades”. La regidora municipal recibió numerosas felicitaciones por las novedades incluidas en está edición, fundamentalmente, por la creación de espacios de sombra, y recordó su intención de llevar eventos culturales, deportivos y de ocio a todos los barrios de Santa Cruz de Tenerife.
La jornada lúdica que comenzaba a las once de la mañana con actividades para los niños y las niñas entre las que destacaba el último ¡Al agua patos! organizado, este verano, por el distrito Centro Ifara. Los castillos hinchables y los pasillos deslizantes volvieron a convertirse en las atracciones preferidas. También los pequeños y las pequeñas pudieron disfrutar con “La Patrulla Canina”, los “Pjamask” y los “Minions” que sorprendieron a más de una mientras disfrutaban del festival musical con una animada actuación.
Los conciertos continuaron a partir de las 14:00 horas con una decena de bandas y grupos. Entre quienes se subieron al escenario estuvieron la murga “La Traviata” y también “Danzarines Canarios” que llenaron de ritmo y color las canchas de la Casa Pisaca. Dos agrupaciones del Carnaval que tienen sus locales de ensayo en El Toscal. Conciertos que se prolongaron hasta las 23:00 horas.
Pisaca Fest también sirvió a muchas asociaciones solidarias para dar a conocer su labor altruista y animar al público asistente a colaborar con sus proyectos. Las organizaciones participantes fueron Acan, Amate, Protectora Animal Canarionejos, Theo Displacia, Trans Boys, El Club la Huella, Aspercan, EIS Alia Dependencia y Unión Scout Altihay.
No menos atractiva fue la oferta gastronómica que propusieron las food trucks que durante toda la jornada hicieron las delicias de quienes acudieron a los exteriores de la Casa Pisaca que abarrotaron desde primera hora y hasta la noche las mesas instaladas.