El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, se encuentra trabajando en la reparación del Canal de Aguamansa (La Orotava), que se ha visto afectado por el incendio forestal. Dicho canal suministra al Canal del Norte, que distribuye agua para los municipios del norte de la isla y algunos núcleos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Las labores son complicadas debido a que el Canal de Aguamansa se encuentra en la zona del incendio, por lo que los técnicos del Consejo Insular de Aguas están acompañados por miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha indicado que se han tomado medidas como bajar la presión del agua en los municipios del norte y priorizar el suministro para las personas, restringiendo el uso del agua para otras actividades. Asimismo, se ha contactado con los ayuntamientos para conocer el nivel de los depósitos de agua.
En estos momentos no hay falta de suministro de agua, pero en caso de que se produjese, afectaría a los municipios del norte que se encuentran ubicados por encima de la TF-5, así como al núcleo de Los Baldíos (La Laguna) y El Sobradillo (Santa Cruz de Tenerife).