La unidad móvil de medición de la calidad del aire se suma a las 22 estaciones fijas de la Isla

La unidad móvil de medición de calidad del aire con la que cuenta Canarias, llegaba sobre las 9:00 horas de la mañana al puerto de Los Cristianos, procedente de la isla de La Palma, donde se encontraba después de su utilización en el incendio de Puntagorda y Tijarafe.

La calidad del aire en Tenerife se monitoriza a través de las unidades fijas, de las que se disponen en la isla, y a través de las unidades móviles, como la que durante la mañana de este viernes, llegaba al Puerto de Los Cristianos, en Tenerife, procedente de La Palma.

Esta estación móvil estará ubicada junto al centro de mayores María Auxiliadora, en el municipio de Arafo, en el sur de Tenerife. Se trata de una furgoneta mercedes equipada y acondicionada para medir la calidad del aire. En concreto, este vehículo, puede medir monóxido de carbono, dióxido de azufre, partículas de menos de 10 micras (PM10) y de menos de 2,5 micras (PM2,5), dióxido de nitrógeno y ozono. Además, cuenta con una estación meteorológica.

En Tenerife, actualmente, hay 22 estaciones fijas de medición. Entre ellas, se incluyen las propias del Gobierno de Canarias y las privadas asociadas da los centros industriales, como CEPSA y ENDESA. Generalmente están distribuidas en los entornos de las actividades industriales principales y en los puntos donde se producen aglomeraciones. Ciudades de más de 250.000 habitantes como la zona metropolitana, Santa Cruz de Tenerife- San Cristóbal de La Laguna.

Los datos sobre la calidad del aire se pueden Los datos sobre calidad del aire se pueden obtener a tiempo real a través de la página web oficial del gobierno de Canarias:

https://www3.gobiernodecanarias.org/medioambiente/calidaddelaire/inicio.do