La ESSSCAN potencia sus canales de comunicación mientras dure el estado de alarma

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan) potencia sus canales de comunicación mientras dure el estado de alarma. Tras las medidas de contención del COVID-19 puestas en marcha por el Gobierno de España y las recomendaciones planteadas por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, la Essscan ha puesto en marcha los mecanismos y recursos necesarios para seguir atendiendo a usuarios y profesionales durante este periodo velando en todo momento por la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores.

En este sentido, y con el fin de seguir atendiendo de manera personalizada y eficaz, la escuela pone a disposición del público dos líneas de teléfono de atención directa: 683 112 647 y 646 087 903. Estos teléfonos, que atenderán en el horario habitual (de 08:00 a 15:00 horas) se suman a los actuales canales de información de la Essscan: su página web, disponible en https://www.essscan.es/php/; el correo electrónico info@essscan.es y sus redes sociales tanto en Facebook como en Twitter.

De la misma forma, se ha puesto a disposición de los trabajadores de la Essscan los medios necesarios para que puedan seguir trabajando de manera telemática desde sus domicilios prestando especial atención a los profesionales que tienen a su cuidado a personas mayores o menores.

Fernando Manuel Méndez Borges, director de la Essscan, indicó que “estas medidas permitirán seguir prestando la atención necesaria a los usuarios/as y profesionales, sin que noten merma en su calidad”, igualmente indicó que “actualmente la Escuela está trabajando en distintos planes de contingencia por si esta situación se prolongase en el tiempo”.

La Essscan, que actualmente oferta formación no presencial, sigue trabajando y asesorando a entidades, empresas y organismos en la planificación y adecuación de las modalidades docente. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de formación atendiendo a las circunstancias actuales.