El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado a adaptar las instalaciones municipales de atención al público para garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria tanto en el actual periodo de confinamiento como una vez que dé comienzo el proceso de desescalada.

En la reunión diaria que durante el estado de alarma mantiene todo el equipo de Gobierno municipal, el alcalde de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha explicado que “es necesario comenzar a planificar la aplicación de las medidas que se vayan estableciendo desde el ámbito autonómico y central para recuperar gradualmente la normalidad, teniendo siempre como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar nuevos contagios”.

En esta línea, desde el área de Seguridad Ciudadana y Hacienda y Servicios Económicos, el concejal Alejandro Marrero ha informado de que se está procediendo a la instalación de pantallas de protección de metacrilato y la reorganización de espacios tanto en las oficinas municipales de Recaudación y Tributos como en las dependencias de la Policía Local.

A su vez, el concejal de Presidencia, Planificación y Servicios Municipales, Josimar Hernández, ha comunicado que ya se ha puesto a disposición del personal municipal que realiza total o parcialmente sus funciones manera presencial, de mascarillas modelo FFP2, entre las medidas de protección individual habilitadas para mantener en funcionamiento los servicios esenciales.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que este jueves tendrá lugar una reunión de coordinación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) para establecer de qué manera se establecerá el control de salida de menores a la calle para dar pequeños paseos en compañía de un adulto, medida anunciada por el Gobierno de España y que entrará en vigor a partir de este domingo.

En relación con los menores, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, ha anunciado que precisamente el próximo lunes 27 está prevista una reunión virtual del consejo de la infancia, en la que se estudiarán acciones a desarrollar en este ámbito tanto mientras se mantenga el confinamiento como en el periodo posterior al estado de alarma. Por otro lado, el Ayuntamiento ha grabado un mensaje de ánimo y agradecimiento a los niños y niñas del municipio, que será difundido a través de la megafonía de los vehículos de Protección Civil por los diferentes pueblos y barrios.

Otro de los aspectos relacionados con el proceso de desescalada es la afección tanto al comercio local como al sector turístico del municipio, en el que la concejala de Comercio y Turismo, María José Roca, viene trabajando y manteniendo reuniones con propietarios de establecimientos comerciales y en los próximos días lo hará con el sector hotelero.

Por otro lado, el alcalde ha indicado que tras la reunión mantenida con las entidades vecinales de Taco y La Cuesta, va a llevar a cabo, junto a Rubens Ascanio, una ronda de encuentros con los representantes vecinales de todos los distritos municipales “para que estos colectivos tomen parte activa también en el proceso de desconfinamiento y progresiva vuelta a la normalidad”, ha señalado Luis Yeray Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here