El Salón de Actos de la sede central de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife acogió este viernes la presentación del libro ‘La palabra mágica’, un volumen coescrito por el actor y director Pedro Mari Sánchez y la escritora y periodista Ana Martín-Coello. En esta oportunidad, la sede de la entidad financiera se convirtió en un templo en el que la palabra hablada triunfó y la expresión oral se convirtió en la ilustre protagonista.
La obra, apuesta de la editorial canaria Gaveta Ediciones, fue presentado ante la sociedad chicharrera como el último libro de su abultada colección que incluye ensayos de economía, relatos de no ficción y, ahora con ‘La palabra mágica’, se adentra también, en el siempre fascinante mundo de la oratoria.
Desde un primer momento los autores quisieron dejar claro la importancia de la palabra hablada y que la adecuada construcción del relato es vital para enfrentar cualquier aspecto vital. «El método que empleamos en ‘Excelencia de la palabra’, (proyecto que forma a personas de todas las edades y perfiles profesionales a hablar en público), es revolucionario puesto que se asienta en mi experiencia personal y profesional en teatro, cine y televisión durante 60 años y de la dilatada experiencia como consultora política y trabajadora de la comunicación pública de Ana», comentó Pedro Mari Sánchez durante la presentación.
Por su parte, Ana Martín-Coello aseguró que «en esta época, donde hay tanto relato perverso, utilizado para hacer el mal, es muy necesario utilizar la palabra como espacio de convivencia». Además, la periodista añadió que «este es un manual para aprender a hablar en público, para aprender a contar y a contarse pero que es mucho más que eso, es toda una defensa de la palabra hablada», afirmó Ana Martín-Coello.
El presentador del evento, Francisco Moreno, valoró que «este libro no es para nada un libro sobre una técnica, es un libro sobre una actitud» y, en esa línea, quiso también apuntar que «La palabra mágica nos enseña a construir un relato de nuestra existencia, inquietudes y conocimientos y a expresarlos con la mayor eficacia posible».
Moreno también quiso hacer una reflexión sobre el consumo individualizado que se está produciendo en la actualidad, algo que está apuntalando la polarización social y política que estamos viviendo puesto que se está perdiendo la capacidad de socializar por lo que espera que «con libros como este aprendamos a hablarnos unos a otros y mejoremos esa capacidad innata del ser humano de socializar», concluyó.
‘La palabra mágica’ ya está disponible en librerías de todo el país y en las plataformas online habituales, también se puede adquirir en www.gavetaediciones.com