El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio Rojas, presentó ayer al Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) el paquete de propuestas económicas de Núñez Feijóo para el próximo 23J que tiene como objetivo superar los 22 millones de ocupados y ser una de las tres economías que más crezca de la Unión Europea.

Rojas, que estuvo acompañado por los candidatos al Senado, Ana Zurita y Emilio Navarro, aseguró que “el programa económico del Partido Popular se basa en la creación de empleo, la seguridad jurídica y la captación de inversión como elementos clave para el crecimiento”.

“España no puede permitirse cuatro años más de populismo económico, donde las políticas de este Gobierno han empobrecido como nunca a las familias”, señaló el candidato popular, que añadió que “frente al triunfalismo de Sánchez se alza una realidad bien distinta”.

Para Juan Antonio Rojas, “los datos demuestran que somos la economía que más está tardando en recuperar la riqueza prepandemia, estamos a la cabeza del paro juvenil, somos el país más endeudado de toda la zona euro y con mayor presión fiscal, por lo que decir que España va como una moto es una falta de respeto a los millones de españoles.

Entre la veintena de medidas económicas que pondrá en marcha un gobierno de Núñez Feijóo tras las elecciones, Rojas destacó la rebaja del IRPF a las rentas menores de
40.000 euros en los 100 primeros días de gobierno; la simplificación de la maraña normativa eliminando tres normas por cada una que se ponga en marcha; y la entrada en vigor de un programa de incentivos fiscales para inyectar los fondos europeos de manera eficaz y rápida en el sector productivo.

Asimismo, el PP propone fortalecer la cogobernanza de los fondos europeos en coordinación con las comunidades autónomas y el sector privado; mejorar las condiciones laborales, fiscales y de seguridad social para los trabajadores autónomos; y aprobar un PERTE turístico que impulse la internacionalización de las empresas y un plan de modernización y competitividad de este sector.

“Es urgente cambiar y fortalecerse”, indicaron los populares, al tiempo que afirmaron que “España no puede abordar los desafíos a los que se enfrenta con una economía estancada que nos está empobreciendo y alejando del resto de Europa”.