El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha exigido hoy “transparencia y celeridad” para esclarecer el reciente hallazgo en las dependencias del Consistorio de 22 votos por correo sin contabilizar de una de las mesas electorales, correspondientes a las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

El presidente del PP local y concejal en la oposición, Ángel Montañés, ha calificado de “inadmisible” este suceso que “compromete seriamente el derecho de 22 vecinos portuenses a expresar su voto en las urnas y pone en tela de juicio las reglas elementales del proceso electoral”, indicó.

Montañés  reclama “luz y taquígrafo” para aclarar las razones por las que se rompió la cadena de custodia de estos votos, pertenecientes a la mesa electoral del Centro Comercial La Cúpula, en La Paz. “Al parecer, todo indica que Correos entregó los sobres con las papeletas al responsable de la administración y este, a su vez, al secretario, pero los votos no se contabilizaron, y exigimos conocer con certeza qué ocurrió”, reclamó el concejal del PP.

“Por todo ello y ante la gravedad del asunto –continuó- desde el Grupo Popular solicitamos por la vía de urgencia que se incluyese en el orden del día del pleno celebrado el pasado martes una propuesta para la creación de un comisión de investigación, que fue aplazada para la jornada del miércoles debido al volumen de asuntos que conformó la sesión plenaria”. Por último, Montañés asegura que, aunque el asunto ya ha sido trasladado a la Junta Electoral de Zona, “desde el PP seguiremos muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos para que los votantes de Puerto de la Cruz, y la ciudadanía en general, conozcan por qué no se contabilizaron estos 22 votos y depurar responsabilidades”.