El Salud Tenerife cumplió con el objetivo de clasificarse para la Final a Cuatro por el ascenso a la División de Honor Femenina de Balonmano tras imponerse este sábado al Balonmano Benidorm. Las capitalinas, que llegaban con el gol de renta a la cita tras el resultado de la ida, no desaprovecharon la ocasión y el buen ambiente en el Pabellón de La Salud para imponerse con claridad (39-26). Las insulares marcharon por delante en el marcador desde el inicio del encuentro, alcanzando el descanso con una renta de cinco goles (19-14) frente a un rival que lograba mantener cierta distancia, pero en la segunda mitad la escuadra blanquiazul consolidó su dominió y se adjudicó cómodamente la victoria.
De esta forma, la escuadra de Octavio Pérez se une a Logroño Sporting La Rioja, Handbol Sant Quirze y Vino Doña Berenguela Bolaños como uno de los cuatro equipos de la División de Honor de Plata Femenina que se han clasificado para la fase final de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, donde uno de ellos pasará a formar parte de la División de Honor.
El conjunto riojano sufrió en casa de CDEC Lavadores Vigo, que venció en la vuelta por 29-21, aunque el resultado de la ida (31-15) finalmente favoreció al Logroño Sporting La Rioja, que dejó sellada su presencia en la fase final.
Más ajustado estuvo el duelo entre Vino Doña Berenguela Bolaños y Lanzarote-Puerto del Carmen. Tras un 27-25 en la ida favorable a las de Juanmi Fernández, las berenguelas no quisieron relajaciones y tuvieron que emplearse a fondo en Lanzarote, donde finalmente cayeron por 28-27 ante un cuadro local combativo, pero obtuvieron el premio del pase a la siguiente ronda.
Por su parte, el Handbol Sant Quirze se adjudicó sus dos encuentros Oviedo Balonmano Femenino, por lo que también estará en la fase final de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola.