La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias organiza este domingo, día 11 de julio, una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa en Tenerife y Gran Canaria con la que se busca dar un impulso al proceso de inmunización de la población de ambas islas.
Así, las personas residente en ambas islas capitalinas con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrán acudir de 09.00 a 21.00 horas de este domingo al Pabellón Santiago Martín, en Tenerife; y a los puntos de vacunación de Infecar, Expomeloneras, Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y el Terrero de Lucha de Pedro Hidalgo, en GranCanaria, para recibir la vacuna de Janssen.
La Consejería ha destinado para esta jornada un total de 16.800 dosis de vacuna, que se distribuirán en los distintos puntos de vacunación de la siguiente manera: 8.400 para el Pabellón Santiago Martín, 2.700 para Infecar, 2.100 para el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, 2.100 para el Terrero de Lucha de Pedro Hidalgo y 1.500 para Expomeloneras.
Con esta iniciativa se busca incrementar la inoculación de dosis al colectivo de personas nacidas entre 1962 y 1981 y poder seguir avanzando con el resto de grupos etarios establecidos en el calendario de la Estrategia de vacunación.
La Consejería informa que, además, este fin de semana estos puntos de vacunación seguirán administrando vacunas a la población que haya sido citada para ese mismo día, según las agendas previstas para estos puntos de vacunación.