La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha procedido a la retirada de las mascarillas FFP2 del modelo Garry Galaxy de embalaje verde tras la posibilidad de que algunos lotes se encuentren defectuosos como se puede desprender de la publicación por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social de un estudio de verificación de calidad de las mismas. En ese mismo estudio se determinaba que las mascarillas de la misma marca pero d envase azul son aptas.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas la retirada de estas mascarillas de envase verde al no cumplir con la normativa europea. En Canarias se ha podido constatar el uso de estas mascarillas. De momento, se ha podido determinar que en los almacenes hospitalarios de las islas capitalinas se encuentran unas 10.000 mascarillas de esta marca y que se han distribuido unas 3.000.

En este momento se retirado todo el material sospechoso de deterioro y se está realizando la trazabilidad de las mismas y el uso que hayan podido tener. Los trabajadores que hayan podido verse afectados por una menor protección en la realización de su trabajo se les realizará análisis y pruebas PCR para determinar un posible contagio. De esta forma se quiere garantizar su buen estado de salud así como la continuidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

Canarias cuenta actualmente con un importante stock de mascarillas de las que 275.120 son FFP2 y no han tenido ningún problema de baja calidad. Además, se cuenta con 4,4 millones de mascarillas quirúrgicas y 40.000 mascarillas FFP3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here