Tenerife defiende su seguridad en destino en un encuentro con aerolíneas en Alemania

El Cabildo, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, y representado por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha acudido este fin de semana a Frankfurt con el objetivo de reforzar su apuesta por la conectividad del destino con los mercados de habla germana: Alemania, Suiza y Austria. Un encuentro que tuvo como resultado el interés de la organización, la Aviation Event, tanto en incrementar las conexiones con el destino como en celebrar en 2021 uno de los eventos más importantes del mundo en el sector de la aviación.

Al evento, Aviation is back, asisitió medio centenar de representantes de aeropuertos y aerolíneas germanas, así como medios de comunicación especializados, y en él, Pérez mostró la fortaleza sanitaria del destino Tenerife y la importancia de la seguridad ante la actual apertura de fronteras entre España y el espacio Schengen en el que ha sido la primera de las conferencias sobre aviación que ha tenido lugar en Europa tras la crisis del COVID-19.

David Pérez, representante del único destino asistente y ponente en el panel titulado ‘Turismo 2020. Todos los destinos nos necesitan’, acaparó el interés ante su explicación de la preparación del destino para recibir de nuevo a los turistas, exponiendo que la fortaleza del destino ya quedó demostrada en febrero, antes del inicio de la pandemia. “La actuación en el H10 Costa Adeje Palace fue un ejemplo. Se consiguió contener el virus en un establecimiento en el que había más de cien personas, y donde solo hubo siete contagios que pertenecían al mismo núcleo”.

El consejero delegado de TdT explicó que, a día de hoy, “estamos mucho más preparados. Además, existen diferentes protocolos elaborados por el Instituto de Calidad Turísitica de España, que han sido elogiados por autoridades internacionales, en los que se expone perfectamente la manera en la que tomarán todas las medidas precisas para disfrutar de unas vacaciones con tranquilidad y el procedimiento a llevar a cabo en caso de alguna sospecha de contagio”.

Del mismo modo, expresó su presdisposición a alcanzar acuerdos aerolíneas con el objetivo de acercar su estrategia promocional hacia un mercado más joven (la edad media de los turistas llegado a Tenerife en 2019 fue de 46 años), teniendo en cuenta que se pretende poner en valor la apuesta por la sostenibilidad y la transformación digital, como ejes vertebradores del destino, y siendo éstos, aspectos muy valorados por el turista europeo.

El consejero delegado de TdT también tuvo la oportunidad de reunirse en Frankfurt con Julio López, director de la Oficina Española de Turismo en Alemania, para perfilar estrategia y ver las necesidades del destino Tenerife en cuanto a la estrategia de Turespaña. También tuvo otro encuentro con los miembros de la oficina de representación de la isla en el país germano para establecer las líneas de actuación próximas y a futuro.