Continuando con la estrategia de promoción de Fuerteventura en los principales mercados emisores internacionales, el Patronato de Turismo de Fuerteventura promocionará el destino junto al sector turístico en Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia en unas jornadas destinadas a fomentar el conocimiento del destino y su producto dirigidas a agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación.
Una reunión de coordinación para la realización de estas jornadas profesionales que “el sector coincide que hay que retomar tras la pandemia covid19 para garantizar la mejor promoción de la isla con un cuidado exquisito de la imagen, del producto, de la experiencia donde los asistentes podrán conocer un poco más el destino que después tienen que vender al cliente final”, asegura la consejera de Turismo, Jessica de León.
La primera jornada se celebrará en París y comenzará con un workshop donde el sector majorero podrá mostrar su oferta a los asistentes, seguida de una presentación del destino para dar a conocer la isla de Fuerteventura y, como novedades, la celebración de un juego experiencial para hacer sentir el destino así como un showcooking que permitirá mostrar la gastronomía majorera en directo.
Unas jornadas que dan cumplimiento a otros de los puntos del Plan Estratégico de Turismo 2022/2026 que permitían fortalecer la imagen de Fuerteventura en sus principales mercados emisores. El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, Sergio Lloret, ha valorado de manera positiva las acciones que se está tomando en Fuerteventura y que “se reflejan de manera directa en la recuperación del sector turístico en la isla, después de unos meses tan complicados por la pandemia”. Las Jornadas Profesionales fueron adjudicadas el pasado mes de junio tras un proceso de licitación garantizando con ello, una vez más, la concurrencia competitiva y transparencia en la gestión pública, resultando como adjudicataria BCD Meetings del grupo Ávoris.