El Cabildo de La Palma estará presente en la World Travel Market (WTM) de Londres que se desarrollará entre el 1 y el 3 de noviembre de manera presencial -y los días 8 y 9 de noviembre de manera virtual- con el objetivo de lanzar un mensaje confianza y tranquilidad a todos los touroperadores, compañías aéreas, agentes de viaje y al sector turístico en general.
El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, asegura que el esfuerzo de la Corporación insular, junto con el Gobierno de Canarias y los empresarios del sector, está siendo el máximo para recuperar todas las plazas aéreas y demostrar que La Palma es un destino seguro, siendo esta una de las líneas de trabajo principales en Londres.
Recuerda que, pese a la erupción que se produjo en la isla el pasado 19 de septiembre, la cual afecta a un 8% del territorio, La Palma es un destino seguro, donde en el 92% del territorio se mantiene la cotidianidad.
“En la mayor parte de La Palma la vida es absolutamente normal. Esto lo tenemos que destacar dada la importancia que tiene el turismo para la economía y la creación de empleo en nuestra isla. Ahora, más que nunca, es fundamental contar con el respaldo del sector y de los visitantes para que puedan ayudarnos en la recuperación”, explica el consejero.
Según señala Raúl Camacho, “la cancelación de plazas aéreas por parte de las compañías y la caída de la demanda para el inicio de la temporada de invierno son algunos de los datos que nos indican que todo el trabajo que hemos estado haciendo desde el inicio del volcán son necesarios, pero que debemos seguir insistiendo en el trabajo conjunto de la mano del sector para lograr esa vuelta a la normalidad dentro de la situación de emergencia en la que nos encontramos en el Valle”.
Por eso, el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, junto al del Ministerio de Turismo del Gobierno de España y de la empresa pública Promotur Gobierno de Canarias, se ha marcado como principal objetivo de este encuentro invitar a todo el sector turístico y mercados emisores a visitar la Isla, “ya que consideramos que esa es la mejor manera de generar actividad económica y conseguir que el turismo también sea uno de los principales motores de la recuperación de La Palma”, defiende Raúl Camacho. Durante las tres jornadas de esta feria, el Servicio de Turismo del Cabildo busca seguir trabajando para promover la llegada de más turistas a la isla de manera responsable y hacer nuevos contactos, dado que este encuentro marca el inicio de la temporada turística en cuanto a contratación de mercados y planificación de la anualidad 2022. Las previsiones de este año para el encuentro es de 50.000 personas y en torno a 3.000 periodistas, por lo que se hace esencial estar presente en este encuentro y seguir posicionando a la isla como destino seguro.