Sus Majestades los Reyes de España han asistido hoy al homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma. En un día tan especial para los habitantes después de los terribles meses vividos, la Reina Doña Letizia ha querido apoyar a las marcas de La Palma con su outfit.
Doña Letizia lleva un top de Pomeline diseñado por Ana María Rodríguez, perteneciente a la colección “Mónaco”, y realizado con bordados tradicionales que aún se conservan en la isla de La Palma, siendo uno de los más típicos el Richelieu, popularmente conocido en la isla como “rechi”. Este top ha sido confeccionado a través de esta noble técnica sobre lino, una prenda única que conlleva un proceso de producción lento y con un gran sentido de la armonía.
Los pendientes escogidos, también mostrando su apoyo a la moda de la isla bonita, son los pendientes de la firma Pisando Colores de la diseñadora Cristina Hernández, realizados en plata con cristal que pueden usarse de manera independiente. La plata es de origen 100% reciclada y su diseño se inspira en la sostenibilidad.
Ambas marcas pertenecen al programa Isla Bonita Moda, enfocado al sector textil y creativo de la moda en La Palma, creado e impulsado directamente por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y que gestiona la empresa pública Sodepal. La moda representa uno de las mayores industrias a nivel mundial, configurándose como un elemento fundamental para la diversificación económica de La Palma. Mediante el programa Isla Bonita Moda se configuran acciones que tienen como objetivo reforzar una creciente industria en la isla mediante la mejora de la gestión empresarial, la actividad promocional a nivel regional, nacional e internacional así como la profesionalización del sector.