La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha realizado mejoras en las instalaciones de la base de los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF), ubicada en el antiguo Secadero y Vivero de Tabaco, en el Polígono Industrial de Buenavista (Breña Alta).
La consejera del área, María Rodríguez, indicó que se han reformado los servicios, la cocina-comedor, la sala de reuniones y vestuarios, adecuándolos a las necesidades que presentaban el personal de la EIRIF, con una inversión de 15.000 euros.
Recordó que el traslado de la base a este inmueble, que está cedido al Cabildo por la Comunidad Autónoma de Canarias, se llevó a cabo este año, dotando a la EIRIF de unas instalaciones más acordes a sus necesidades y operatividad.
Al tratarse de un edificio que estaba en desuso, el Cabildo ha ido realizando trabajos de mejora y acondicionamiento del inmueble, dotándolo del equipamiento necesario como sede de la EIRIF en La Palma, que está formada por un equipo de 36 personas y depende de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.
María Rodríguez aprovechó la visita a las instalaciones para agradecer el trabajo desarrollado por la EIRIF en el incendio del pasado mes de agosto, que afectó gravemente a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.