La formación musical Adagio Trío ofrecerá mañana sábado, 20 de febrero, el segundo concierto del Festival de Música Sacra de Canarias, un encuentro en el que colabora el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Será a las 20:00 horas en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción.
La concejala de Cultura y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, asegura que la realización de este tipo de eventos fomenta la integración en la sociedad de otros géneros musicales no tan escuchados y confirma que es importante llevar a cabo este tipo de iniciativas para favorecer que la población conozca la riqueza del género musical religioso. Además, considera que la celebración de estos recitales en los lugares de culto de La Laguna aporta un plus de emotividad y armonía.
López Landi destaca, también, que dos de los cuatro conciertos incluidos en la programación del festival se celebrarán en iglesias de Tejina y Valle de Guerra, “iniciativa que va en la línea del objetivo de la Concejalía de acercar la cultura a los barrios, más allá del casco histórico”.
Adagio Trío está compuesto por los artistas de prestigio internacional Dorina Gavrilita, Vitalie Rotaru y Sally Li. Durante su concierto interpretarán obras reconocidas como Ave María de Bach; Gloria in D, de Vivaldi o Lacrimosa (Requiem), de W. A. Mozart. Piezas de Caccini, Mascagni, Jenkins, Webber, Franck y Schubert completan el repertorio.
La violinista Dorina Gavrilita es graduada en la especialidad de violín por la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de la República de Moldavia (AMTAP). Durante su amplia trayectoria ha tenido la oportunidad de formar parte de orquestas en diferentes partes del mundo, además de ejercer como docente e intérprete de violín, profesión que ocupa actualmente en Tenerife.
El pianista moldavo Vitalie Rotaru comenzó a aprender música desde su niñez, pero no fue hasta el año 2000 cuando se graduó en el Colegio Nacional de Música Stefan Neaga y en 2005 en la Academia Nacional de Música como compositor. Su estilo se centra en la música contemporánea y el Pop, pero también hace música para cine y teatro, entre otras.
La soprano del grupo, Sally Li, estudió en China una licenciatura en interpretación musical en el Nanjing Arts Institute y, posteriormente, viajó a Reino Unido para realizar estudios de posgrado. En 2007, fue finalista en la Yamaha Music Foundation of Europe Scholarships y en ese mismo año recibió varios premios en concursos nacionales de canto en China. Años más tarde, en 2014, fundó el Bel Canto en Barga Singing Festival, en Italia, el cual tuvo gran aceptación.
Todos los conciertos cumplen con la normativa sanitaria vigente, contemplando el control de aforo y la aplicación del plan de contingencia que hace que la actividad cultural en La Laguna sea segura.